Antonio Albacete se proclama campeón de Europa de camiones por tercera vez

Antonio Albacete se proclama campeón de Europa de camiones por tercera vez

Escrito por: Javi    3 octubre 2010     4 Comentarios     1 minuto

Fernando Alonso en la Fórmula 1, o Carlos Sáinz en el mundo de los rallyes copan las portadas en cuanto a éxitos en el deporte de las 4 ruedas, pero el automovilismo español tiene otro campeón, menos mediático, pero igual de grande: Antonio Albacete. Con 45 años, el madrileño ha vuelto a ganar el Campeonato de Europa de Camiones, y ya son los 3 los títulos que tiene en su haber.

Ha sido este fin de semana, en el Circuito del Jarama, donde Albacete se ha asegurado definitivamente el título europeo. El piloto de Cepsa llegaba con una amplia ventaja de 57 puntos sobre su máximo perseguidor, el piloto checo Marcus Bössiger, y sólo necesitaba 4 puntos para asegurarse el ser campeón, puntos que consiguió en la primera de las cuatro pruebas que se disputan en esta modalidad.


Antonio Albacete finalizó en tercera posición en la primera de las 4 series, sumando 12 puntos más a su haber que le aseguraban al fin su tercer título de campeón, a sumar a los que logró en los años 2005 y 2006, curiosamente, los mismos años en los que el asturiano Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en el equipo Renault.

Doce veces campeón de España en esta modalidad, Albacete dio el salto al mundo de los camiones en 1997 tras varios años compitiendo en diversas modalidades como karts, Fórmula 3000 o turismos. De por medio, tres títulos y los que pueden llegar, pues a pesar de que ya supera la cuarentena el madrileño se ve con fuerzas para seguir aguantando en su camión las embestidas de estos vehículos de alto tonelaje.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.