Eurobasket 2009: resultados de la segunda jornada

Eurobasket 2009: resultados de la segunda jornada

Escrito por: efortes    9 septiembre 2009     2 minutos

Tras el segundo partido de España la gran sorpresa de esta jornada y posiblemente de este Eurobasket es la casi eliminación de Israel, ya que el resto de equipos de su grupo han ganado un partido ya. Si bien en la última jornada es posible que se clasifique, nadie esperaba que se viesen en esta situación.

En el Grupo A Macedonia venció de 3 puntos a Israel, pese a venir de una dolorosa derrota con Grecia. El grupo A es sin duda un grupo difícil, teniendo a Grecia, que luchó con España no hace mucho en la final del Mundobasket 2006 en Japón, a Macedonia, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños venciendo a la todopoderosa Israel, y por último a Croacia, una potencia siempre en cualquier deporte.

Grecia venció por su parte a Croacia en un partido donde la diferencia de puntos fue más importante a lo largo del partido y se clasifica automáticamente.

En el Grupo B sorprende la victoria de Alemania a Rusia, un clásico de cualquier torneo de baloncesto. Alemania recordemos que sigue sin Nowitzki y sin Chris Kaman, y aunque Rusia no tenga a Kirilenko ni a Robert Holden, sigue siendo un equipo que debería ser superior a Alemania. Francia por su parte tiene a cinco NBA en su plantilla, y pese a conseguir anotar sólo 3 puntos en el segundo cuarto, los 23 de Parker fueron suficientes para superar a una flojita Letonia, que anotó sólo 51 puntos.

En el Grupo C, nuestro grupo, Eslovenia venció a Serbia y nos deja una situación complicada, puesto que necesitamos vencer al combinado esloveno por más de once para pasar como primeros. Desde luego será el partido de mañana uno de los más interesantes de la primera fase. Eslovenia le hizo a Serbia lo que Serbia le hizo a España, y les bajaron un poco los humos a los jóvenes serbios.

En el último grupo, el Grupo D tenemos otra de las sorpresas. No es que Polonia no sea buen equipo, pero Lituania siempre parte como favorita a cualquier parte a donde va. Marcin Gortat, Logan y Maciej Lampe se combinaron para meter 56 de 86 puntos polacos y dejan a los anfitriones con dos victorias.