Eurobasket Lituania 2011: España no tuvo suerte en el sorteo y cayó en un grupo muy complicado

Eurobasket Lituania 2011: España no tuvo suerte en el sorteo y cayó en un grupo muy complicado

Escrito por: Fernando    30 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

La ciudad de Vilnius acogió este domingo la celebración del sorteo de la fase de grupos del Eurobasket 2011 que se celebrará en Lituania el próximo verano. España, actual campeona, tendrá que pelear mucho si quiere defender su corona porque no ha tenido nada de suerte en el sorteo.

Por primera vez, serán 24 las selecciones que disputen este torneo en lugar de las tradicionales 16. España partía como cabeza de serie junto a Serbia, Grecia y Eslovenia y sus rivales serán Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia y un equipo de la fase previa.

Los peores pronósticos que podían darse en el sorteo se han cumplido para el conjunto se Sergio Scariolo. Turquía es la actual subcampeona mundial mientras que Lituania es la anfitriona y actual bronce mundial. El conjunto de Gran Bretaña también es peligroso con la posibilidad de llamar a algunos jugadores NBA y otros experimentados en ACB aunque ya veremos si finalmente acuden a esta cita.

Los grupos han quedado configurados de la siguiente forma:

  • GRUPO A: ESPAÑA, Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia y Clasificado 2 (Hungría, Portugal o Finlandia).
  • GRUPO B: Serbia, Francia, Alemania, Israel, Italia y Letonia.
  • GRUPO C: Grecia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Bosnia Herzegovina y Clasificado 1 (Hungría, Portugal o Finlandia).
  • GRUPO D: Eslovenia, Rusia, Bélgica, Georgia, Bulgaria y Ucrania.

El campeonato arrancará el día 31 de Agosto y acabará el 18 de Septiembre. Como aliciente adicional, en este torneo se pondrán en juego dos plazas directas a los JJOO de Londres que serán para los dos finalistas. Los equipos que no consigan llegar a la final tendrán que intentar al menos meterse entre los 5 primeros ya que sólo los equipos clasificados entre el tercero y el quinto tendrán la posibilidad de jugar el Preolímpico.

Otra novedad además del número de equipos está en la configuración de las plantillas ya que cada equipo podrá viajar con 14 jugadores y realizar dos descartes en las horas previas a cada uno de los encuentros.

Vía | FIBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.