Copa Príncipe Adecco Oro: Obradoiro consigue el título derrotando por 81-78 a CB Murcia

Copa Príncipe Adecco Oro: Obradoiro consigue el título derrotando por 81-78 a CB Murcia

Escrito por: Fernando    30 enero 2011     Comentario     3 minutos

Obradoiro Blu:Sens y CB Murcia disputaban este domingo en Santiago de Compostela la final de la Copa Príncipe de la Adecco Leb Oro. Tras un igualado partido, los gallegos se hicieron por el triunfo por 81-78 no pudiendo el conjunto murciano forzar la prórroga a pesar de tener dos intentos de triple en los últimos segundos.

Tanto Obradoiro como CB Murcia son los dos mejores equipos de la Adecco Oro y nos han dejado un partido con sabor ACB. El conjunto visitante dominó el choque durante los 25 primeros minutos pero se atascó en la recta final del partido y Obradoiro tomó el mando del marcador para no volver a soltarlo.

Víctor Faverani, que había sido duda durante toda la semana debido a un esguince de tobillo, fue el protagonista de los primeros minutos de partido. El pivot brasileño se hizo el amo de la pintura consiguiendo 10 puntos en el primer cuarto que permitían a CB Murcia obtener ventajas cortas en el marcador.

Obradoiro intentó cargar con faltas a Faverani para sacarlo del partido y lo buscaron en varias ocasiones en la zona. La segunda falta del brasileño le llevó al banquillo pero Jasen tomó el relevo anotador para Murcia con dos triples y un 2+1 que ponía el 18-23 en el marcador.

Al conjunto gallego le estaba costando más ver el área pero Alberto Corbacho fue fiel a su cita con el triple y anotó dos antes del final de primer cuarto que acabó con 27-27 en el electrónico.

En el segundo cuarto, el CB Murcia fue superior y con un triple de Robles conseguía su máxima diferencia (34-41). Obradoiro tenía problemas para ver el aro pero Corbacho reapareció de nuevo y con otros dos triples se fue hasta los 14 puntos y volvió a meter a su equipo en el partido.

El choque se fue al descanso con 43-46 en el marcador y con los pivots de CB Murcia dominando pero cargados de personales. Los problemas de faltas se agravaron nada más comenzar el tercer cuarto ya que Faverani cometió su cuarta personal y tuvo que irse al banquillo.

Afortunadamente para Murcia, Morentin suplió al brasileño muy bien y un triple suyo unido a cuatro puntos casi consecutivos de Umeh volvieron a elevar la ventaja murciana hasta los 8 puntos (45-53). El partido estaba otra vez cerca de romperse pero las canastas de Hopkins, Junyent y Washington permitieron a los gallegos cerrar el tercer cuarto con un parcial de 6-0 que ponía el 61-62 en el marcador dejando la final completamente abierta antes de entrar en el cuarto decisorio.

En el comienzo del último periodo, Feliu puso el empate a 66 y Obradoiro se adelantó poco después en el marcador por primera vez desde las canasta iniciales. Por su parte, CB Murcia se atascó por completo, comenzó a jugar con precipitación y estuvo 5 minutos sin anotar.

Esa pájara anotadora de Murcia fue aprovechada por los gallegos que se escapaban en el marcador con 71-66 a falta de menos de dos minutos. A Murcia solo le quedaba jugar a la desesperada, es decir, intentar triples y hacer faltas rápidas confiando en que hubiera fallos en los tiros libres.

Umeh, Faverani y Sergio Pérez consiguieron tres triples consecutivos para Murcia pero en la peregrinación a los tiros libres ni Andrés Rodríguez ni Alberto Corbacho fallaron. A falta de 11 segundos para el final, Murcia tenía el balón e iba tres abajo. Sergio Pérez intentó un triple liberado desde el latera pero lo falló mientras que Pedro Rivero tampoco acertó a anotar y no pudo forzar la prórroga.

Alberto Corbacho, con 21 puntos que le valieron el MVP de la final, fue el mejor de los gallegos donde también destacaron los 15 puntos y 4 rebotes de Oriel Junyent. En CB Murcia, Vitor Faverani con 13 y Taylor Coopenrath con 12 fueron los máximos anotadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.