Eurocup 2011/12: Splitter se despide con victoria, Gran Canaria pierde su imbatibilidad

Eurocup 2011/12: Splitter se despide con victoria, Gran Canaria pierde su imbatibilidad

Escrito por: Javi    7 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Gran Canaria 2014 perdió ante el Banvit turco y pierde su imbatibilidad en esta Eurocup. Valencia Basket sí ganó su partido ante el Lukoil del Bulgaria en la despedida del brasileño Tiago Splitter, que se vuelve a la NBA.

Sólo ha jugado algunos partidos, pero ha dejado huella y lo van a echar de menos. Tiago Splitter jugó ayer su último partido con el Valencia Basket tras este corto regreso a España antes de volver a la NBA para enrolarse en los Spurs. Y se marcha homenajeado por el que ha sido su equipo durante estas semanas y dejando un sabor agradable de boca, anotando 18 puntos ante el Lukoil de Bulgaria.

El brasileño terminó siendo el máximo anotador de un partido que el Valencia Basket afrontaba con muchas bajas, pero que ha sacado adelante sacando provecho de sus pivots en ataque y con una eficaz defensa en el tramo final del partido. Tras un marcador de 83-59, el equipo taronja se coloca con 3 victorias y comparte la primera posición del grupo con el Asvel Villerbaune.


Si el Gran Canaria 2014 hubiera ganado ayer al Banvit, se habría clasificado ya para el Last 16, tal y como lo han hecho BC Gravelines, Khimki, Lietuvos Rytas y Spartak de San Petersburgo. Pero como los de Pedro Martínez han perdido contra el equipo turco por 79-54, pues tendrán que rematar la faena en alguno de los dos partidos que restan.

Un parcial de 21-6 a favor del Banvit en el segundo cuarto fue la clave para que el equipo turco se llevara un partido al que el Gran Canaria había entrado bien, pero en el que no supo mantenerse, perdiendo además el basket average que tenía a favor, algo que siempre viene muy bien en caso de empate. Simmons y Bajramovic, con 18 y 14 puntos respectivamente, fueron las mejores armas del equipo turco mientras que el mejor jugador de los canarios fue Juan Palacios, con 13 puntos.

Fuenlabrada ya está clasificado para la siguiente ronda y ayer se jugaba el primer puesto frente al Oldenburg, pero finalmente perdió por 77-83. Al equipo madrileño se le escapó un partido que había llegado a ganar de 19 puntos durante el segundo cuarto. Sin embargo, y pese a la reacción del Oldenburg, el entrenador Porfirio Fisac siguió confiando en la gente más joven y en la que menos minutos de liga tiene, gente que no supo aguantar el arreón del equipo alemán liderado por el ex-NBA Bobby Brown.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.