Euroliga 2012/2013 Final Four: El Olympiacos da la sorpresa y deja fuera al CSKA

Euroliga 2012/2013 Final Four: El Olympiacos da la sorpresa y deja fuera al CSKA

Escrito por: apuerta    10 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El CSKA de Moscú llegaba a Londrés con la vitola de máximo favorito para levantar el trofeo y con ganas de devolver al Olympiacos el duro golpe recibido en la final del año pasado. Pero esto es baloncesto, todo puede pasar, y el CSKA se vuelve a Rusia a las primeras de cambio tras caer derrotado con estrépito ante un Olympiacos espectacular en defensa que práctico un juego coral en ataque que desquició a los de Messina casi desde el inicio.

La Final Four no podía empezar mejor con un Sonny Weems espectacular abriendo el marcador con cinco puntos seguidos frente a la buena defensa griega que frenaba una y otra vez a los interiores rivales. El buen juego no decaía con un portentoso mate de Papanikolau y una finta sublime de Spanoulis que mantenía el marcador igualado a 6:51 para el final del primer cuarto.

Un tiempo muerto de Messina bajaba el ritmo y la anotación, favoreciendo el control de CSKA. Sin embargo, el Olympiacos no perdía la cara al partido e incluso se mostraba superior por dentro frente al gran equipo interior ruso. Hines conseguía un grandísimo rebote más tiro adicional que ponía el 17-21 para Olympiacos que redondearía Sloukas con un gran triple.

El CSKA se atascaba cada vez más en ataque ante la muralla griega y una contra de manual de Spanoulis que Law convertía en canasta ponía el marcador 12 arriba para el Olympiacos. La incapacidad de cerrar el rebote de los de Messina minaba su moral, mostrando una debilidad anímica quizá causada por los recuerdos de la final perdida el año pasado. Solo Kaun parecía responder  a la altura de las circunstancias y el partido se marchaba al descanso con un escandaloso 28-40.

Tras el paso por vestuarios la defensa rusa se ajustaría dificultando un poco más los ataques del equipo griego, que aunque notaba los minutos de descanso de Spanoulis, mantenía la renta con una espectacular defensa. Weems despertó y los tiros libres se convirtieron en el salvavidas ruso con el que se ponían a 13 puntos. El frío ritmo del CSKA y la defensa de Olympiacos bajaron enormemente el ritmo de anotación, reduciendo considerablemente las opciones de un CSKA que lo veía muy difícil.

Con Teodosic y Krstic completamente fuera del partido, los griegos monopolizaron el resto del encuentro, llegándose a poner 20 arriba en un encuentro que ganaron sin complicaciones desde el segundo cuarto y que acabó 52 a 69.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.