Masters 1000 de Madrid 2013: Rafa Nadal y Pablo Andújar a semifinales

Masters 1000 de Madrid 2013: Rafa Nadal y Pablo Andújar a semifinales

Escrito por: Raúl    10 mayo 2013     4 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal se ha plantado en semifinales del Mutua Madrid Open lo que confirma su brillante regreso al circuito tras su ausencia de 7 meses. Está a un partido de llegar a su sexta final en seis torneos disputados. Hoy en un partido donde estuvo cerca de perder ante el alicantino David Ferrer, terminó saliendo airoso en tres sets.

El conquense Pablo Andújar por su parte ha logrado lo que es para él un resultado histórico ya que tras vencer al japonés Kei Nishikori en sets corridos avanzó a su primera semifinal de un Masters 1000. La semifinal entre los dos tenistas españoles se jugará no antes de la 15:30 horas y será retransmitida por LaSexta

‘Ferru’ estuvo a solo dos puntos de llevarse su primera victoria en polvo de ladrillo ante Rafa en 9 años pero decidió equivocadamente al rematar un punto que tenía casi fijo a donde estaba el balear y éste respondió con su habitual defensa para soltar un globo fantástico que sería bisagra.

David fue el dominador en grandes partes del partido ante un Rafa errático con el revés y con poca seguridad en el servicio. El alicantino rompió primero y estiró su ventaja a 4-1 pero Rafa vino desde atrás fiel a su costumbre de no dar por perdido nada y emparejó en 4. ‘Ferru’ sostuvo su saque en el noveno juego y después vuelve a romper a Rafa en el décimo llevándose el set 6-4.

El segundo parcial pasó de manos en forma consecutiva. Primero Rafa rompe pero David recupera la rotura en el cuarto juego y posteriormente consigue una nueva ruptura quedando 4-2 y servicio. Tal cual en el primer set la tenacidad de Rafa sumada a los errores de David – aportó con dos doble faltas – aquella capaz de retornar siempre a los partidos, le hizo no solo alcanzar al de Jávea sino ganar al hilo tres juegos y quedar con el saque a su favor 5-4 para forzar al tercero.

Si bien la tenacidad y garra de Rafa lo mantenían a flote, la intermitencia con el saque le volvió a costar caro y David le quitó la posibilidad de cerrar el parcial. Luego el alicantino llegó a su clímax cuando se puso 15-30 sobre el servicio de Rafa en el duodécimo juego a dos puntos de la hazaña. Fue allí que teniendo dominada la red, David eligió mal y remató hacia los pies de Rafa que sacó un tiro milagroso que flotó para caer fuera del alcance del finalista en Miami y ahí cambió el duelo.

Rafa sostuvo, mandó todo al desempate y desde ese momento David ya no fue el mismo. Bajó los brazos, quizás acusado por el cansancio acumulado por el esfuerzo ante el balear además del duro partido ante Tommy Haas de octavos. El balear ganó 7-6(7-3) y en el decisivo solo hubo un jugador en la cancha y ese fue él, poniendo el telón con un rosco 6-0 tras 2 horas 36 minutos. Rafa al final admitiría que David mereció ganar. Pero esto es lo que tiene el manacorí, aún jugando por debajo de su nivel puede ganar partidos como el de hoy.

Por la otra llave, Pablo Andújar ha conseguido un hito en su carrera y ha sabido aprovechar al máximo la invitación de los organizadores del torneo. Derrotó al verdugo de Roger Federer, el japonés Kei Nishikori que no reeditó la gesta ante el suizo.

El conquense salvó ocho oportunidades de rotura en el primer set y rompió al oriental en una de las cuatro ocasiones que dispuso. Ello fue suficiente para apuntarse la manga por 6-3. En el segundo, Nishikori mejoró su nivel haciendo correr a Pablo más y con eso encontró brechas.

Pero Andújar tuvo mucha solidez al momento de concretar sus opciones y se puso con una rotura a tiro de partido 5-4 y saque. Algunos errores por el nerviosismo postergaron el triunfo del conquense ya que Nishikori recupera la desventaja pero la historia ya estaba escrita para Pablo en Madrid. Nuevamente rompe esta vez en el undécimo y al servir por segunda vez para partido, logra con algunos inconvenientes terminar con el compromiso 7-5 jugada 1 hora 51 minutos.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.