Euroliga Final Four Barcelona 2011: Maccabi arrolla a Real Madrid y se mete en la final

Euroliga Final Four Barcelona 2011: Maccabi arrolla a Real Madrid y se mete en la final

Escrito por: Fernando    6 mayo 2011     Comentario     4 minutos

Se acabó el sueño. El Real Madrid no podrá luchar por levantar una nueva Euroliga de baloncesto ya que Maccabi se ha interpuesto en su camino en semifinales. El conjunto israelí fue bastante superior y consiguió ganar por un abultado 82-63 favorecido porque el Madrid se marchó completamente del partido en los últimos minutos.

Aunque Maccabi siempre llevó el mando del encuentro, el Real Madrid se mantuvo en el choque hasta el descanso gracias a Reyes, Tomic y Prigioni. Sin embargo, tan pocos jugadores no eran suficientes para llevar al equipo a la final y el mal partido de hombres como Tucker, Suárez o Sergio Rodríguez lastró al conjunto blanco que tendrá que intentarlo de nuevo el año próximo.


Tanto Maccabi como Real Madrid comenzaron el choque con la clara intención de buscar a sus hombres altos. En el conjunto israelí, Schortsanitis comenzaba a anotar en la pintura ante un Tomic al que le faltan muchos kilos como para poder defenderle mientras que el propio Tomic y Felipe Reyes se repartían los 8 primeros puntos del conjunto blanco (8-8).

El fuelle de Baby Shaq no duró demasiado porque se estaba empleando a fondo y el relevo de su anotación lo tomó el perímetro de Maccabi. Los triples de Pnini y Blu permitieron a los israelitas conseguir su primera escapada (20-14) ante un Madrid que sobrevivía gracias al gran trabajo de Felipe Reyes, fallón en el tiro pero enorme en el rebote.

Como las cosas se empezaban a torcer para el Real Madrid, Molin tuvo que sentar a Sergio Rodríguez y volver a meter en pista a Prigioni que ya tenía dos faltas. El argentino sumó en ataque los dos primeros triples blancos que llevaba 0 de 6 hasta el momento y además leyó bien el juego para nutrir de balones a Reyes y Tomic que se fueron al descanso con 10 y 9 puntos, respectivamente, sumando además el cordobés 8 rebotes.

Entre estos tres hombres consiguieron detener la primera escapada de Maccabi pero se echaba de menos la aportación de otros jugadores como Tucker o Suárez. Al menos, el daño que hacía Maccabi estaba bajo control y el 32-29 que reflejaba el marcador al descanso dejaba todo abierto para la segunda mitad.

En ese segundo periodo, las cosas fueron de mal en peor para el conjunto madridista. La aparición de Eidson y Pargo con dos grandes entradas a canasta, una acabada en mate y otra con un magnífico reverso, propició una nueva escapada de Maccabi. Un triple de Sergio Llull y otro de Carlos Suárez que por fin aparecía redujeron esa diferncia hasta el 43-41 pero hasta ahí llegó el Madrid.

En la recta fin del tercer cuarto y el comienzo del segundo, Eidson se erigió en el líder de su equipo y con varios robos en defensa y su aportación en ataque yéndose hasta los 19 puntos elevaba la diferencia hasta los 8 puntos antes de entrar en el último periodo (55-47).

Allí, se produjo una jugada premonitoria de lo que iba a pasar con un Maccabi mucho más metido en el choque que recogió hasta 4 rebotes ofensivos en la misma jugada para acabar con triple de Edison que ponía el 60-47. El Madrid ni siquiera tuvo ya fuerzas para intentarlo y los últimos minutos fueron un auténtico suplicio para los blancos que vieron como a Maccabi le entraba todo y hacía el resultado escandaloso.

Por tanto, el próximo domingo al Madrid le tocará pelear con Siena desde las 13:00 horas por el tercer puesto. Al menos, el equipo blanco ha llegado a esta Final Four después de mucho tiempo pero ha demostrado inexperiencia en esta cita que, además, va a poner en el tintero a mucho jugadores como Tucker, que ha tenido un pésimo partido, o grandes fichajes blancos como Suárez, bien durante la temporada per perdido hoy, o Rodríguez que salvo algunos momentos de lucidez lleva una temporada bastante irregular. Incluso Mirotic tuvo un mal partido acabando con -4 de valoración pero parece que no hay que poner en el mismo grupo al joven canterano blanco que a otros jugadores experimentados fichados a golpe de talonario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.