Euroliga Final Four Barcelona 2011: Panathinaikos derrota a Siena y espera a Maccabi o Real Madrid en la final

Euroliga Final Four Barcelona 2011: Panathinaikos derrota a Siena y espera a Maccabi o Real Madrid en la final

Escrito por: Fernando    6 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Panathinaikos ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito y se ha convertido en el primer finalista de la Final Four de la Euroliga de Barcelona. El conjunto griego derrotó a Montepaschi Siena por 77-69 y ya espera el nombre de su rival que saldrá del partido entre Maccabi y Real Madrid.

Siena salió al partido dispuesto a dar guerra a Panathinaikos pero jugó un partido donde fue de más a menos y poco a poco fue perdiendo el ritmo del choque y cayendo en el entramado defensivo preparado por Obradovic. La fuerte defensa italiana tuvo premio durante el primer cuarto lo que unido al dominio de la pintura con 7 puntos de Lavrinovic les permitió conseguir sus primeras ventajas (8-13).

Durante ese comienzo de partido Panathinaikos se chocó una y otra vez frente a la defensa italiana pero consiguió acercarse y se hubiera ido al descanso por delante de no ser porque Batiste se colgó del aro en un triple de Diamantidis. Sin embargo, en los instantes finales Zizis anotó un triple para Siena que puso el 17-22 en el marcador al final del primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto el ritmo de la semifinal decayó. Ambos equipos perdieron claridad en ataque y el choque se convirtió en un carrusel de errores y pérdidas de balón. En ese terrero el que mejor se movió fue Panathinaikos que dio la vuelta al partido gracias a un parcial 11-2 en los últimos instantes de ese periodo. Al descanso, los griegos ya dominaban por 40-36 y daban la sensación de que iban a hacer buena su condición de favoritos.

Para que eso no hubiera pasado Siena se tendría que haber mostrado mucho mejor en ataque pero no fue así. De hecho, los dos equipos nos dejaron un mal comienzo de segunda mitad con tan sólo dos puntos para cada uno en los primeros 5 minutos de juego. Los primeros en recobrar la claridad fueron Batiste y Calathes que permitieron a los griegos conseguir 11 puntos de diferencia que se llegaron a ser 12 gracias un triple de Fotsis.

Siena necesitaba anotar y encontrar un referente en ataque pero no lo encontraba. McLebb estuvo bastante intermitente y lo mismo le pasó a Kakukenas. El Panathinaikos ya dominaba el ritmo del partido de la mano de Diamantidis y parecía que sería imposible remontar pero los italianos lo intentaron hasta el final. Primero, un triple Stonebrooke les dio esperanzas ya que se acercaron a 7 puntos pero de nuevo surgió Calathes para devolver la diferencia a los 11 puntos.

Aún hubo un segundo intento de remontada de Siena gracias a un 3+1 de Kaukenas que ayudó a su equipo a acercarse a sólo 5 puntos a falta de 1:20 para el final. Sin embargo, Batiste apareció imparable en la zona para sentenciar el partido y mandar a su equipo a una nueva final en la que Obradovic buscará su séptimo título en la competición.

Calathes con 17 puntos y 6 rebotes y Batiste con 16 puntos y 6 rebotes fueron los hombres más destacados de Panathinaikos en las estadísticas pero no hay que olvidar a Diamantidis que llevó el ritmo del partido al terreno que le interesaba a su equipo. En Siena, Kaukenas fue el máximo anotador con 13 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.