Euroliga Top 16 Jornada 1: Real Madrid y Power Electronics Valencia comienzan con triunfo

Euroliga Top 16 Jornada 1: Real Madrid y Power Electronics Valencia comienzan con triunfo

Escrito por: Fernando    19 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Este miércoles la Euroliga de baloncesto ha vuelto a la competición con la disputa de la primera jornada del Top 16, una fase en la que ya no se permiten errores y que ha arrancado bien para los equipos españoles porque ha habido victoria tanto de Real Madrid como de Power Electronics Valencia. El jueves será el turno del Barça que juega a las 20:45 ante Maccabi así como de Unicaja y Caja Laboral, que juegan a la misma hora en el Martín Carpena.

En el día de hoy, hubo victorias bastante cómodas para los nuestros. El Real Madrid se impuso por un contundente 78-58 al Partizan de Belgrado en un partido que practicamente se resolvió antes del descanso mientras que Power Electronics Valencia se impuso al Zalgiris Kaunas por 73-59.

El Real Madrid consiguió su quinta victoria consecutiva en su cancha tras imponerse a un Partizan con un nivel por debajo del esperado. Los jugadores del equipo de Belgrado aguantaron en el marcador durante el primer cuarto que dominaron por 17-18 gracias al daño que Nathan Jawai hacía en la pintura donde hizo algún que otro mate espectacular.

Sin embargo, todas las dudas que empezaban a sobrevolar la Caja Málaga fueron despejadas en el segundo cuarto gracias al acierto de Sergio Llull y Clay Tucker que pilló una de sus rachas de inspiración para conseguir 12 puntos sin fallo durante este periodo que ayudaban al Real Madrid a conseguir un parcial de 26-9 que encarrilaba el partido.

La buena defensa blanca en el tercer cuarto permitió a los de Messina elevar la ventaja por encima de los 20 puntos (47-27) imposibilitando cualquier reacción de Partizan. Llull con 21 puntos y Tucker con 18 fueron los jugadores más destacados. En el otro partido del grupo, el Efes Pilsen ganó en su cancha a Montepaschi por 60-58, dejando de manifiesto que ganar fuera de casa en esta ronda es complicado.

La ficha del partido del Real Madrid fue la siguiente:

REAL MADRID, 78 – PARTIZAN DE BELGRADO, 58.

  • REAL MADRID: Tomic (7), Prigioni (9), Llull (21), Velickovic (3) , Reyes (1), –quinteto inicial–; Tucker (18), Mirotic (2), Suárez (9), Fischer (4), Garbajosa (4) y Rodríguez (-).
  • PARTIZAN: Kecman (3), Katic (-), Bozic (3) , Gist (9), Vesely (11), –quinteto inicial–; Jawai (12), Besovic (-), Jerrels (12), Klobucar (2), Milosavljevic (4), Lucic (2) y Djekic (- ).
  • PARCIALES: 17-18, 26-9, 15-13, 20-18.

La segunda victoria española de la noche llegó en Valencia donde el conjunto taronja ganó por 73-59 en un partido donde el resultado es ligeramente engañoso ya que los de Pesic no pudieron doblegar a su rival hasta el último cuarto.

Tras un igualado primer cuarto, el conjunto Valenciano tomó el mando antes del descanso gracias a tres triples consecutivos de Cook, Claver y Savanovic que ponían el 35-29 en el marcador. El Zalgiris no se amilanó y ajustó el marcador hasta el 54-50. Sin embargo, un parcial de 19-9 en el último cuarto permitió los valencia arrancar sua andadura en el Top 16 con triunfo después de haber entrado a esta fase sobre la bocica del último partido.

La ficha del encuentro fue la siguiente:

POWER ELECTRONICS, 73 – ZALGIRIS, 59

  • POWER ELECTRONICS: Cook (6), Martínez (9), Claver (14), Savanovic (20) y Javtokas (6) –cinco inicial– De Colo (9), Augustine (-), Lishchuk (9) y Pietrus (-).
  • ZALGIRIS: Collins (7), Milaknis (3), Pocius (9), Klimavicius (6) y Samhan (2) –cinco inicial– Watson (8), Delininkaitis (6), Kuzminskas (5), Marjanovic (-) y Brown (3).
  • PARCIALES: 20-21, 19-10, 15-19, 19-9.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.