Copa del Rey 2010/11: el Betis se despide de la Copa venciendo al Barça por 3-1

Copa del Rey 2010/11: el Betis se despide de la Copa venciendo al Barça por 3-1

Escrito por: Javi    20 enero 2011     4 Comentarios     2 minutos

El Real Betis ha caído eliminado de la Copa del Rey, pero esta noche eso es de lo menos. El Betito Villamarín ha vivido una fiesta del fútbol por todo lo alto, en la que los jugadores verdiblancos han pasado por encima de los azulgranas. Un triunfo sobre el Barcelona por 3-1, un triunfo con autoridad, merecido, y usando las armas que suelen usar los de Pep Guardiola en estos casos: el fútbol de ataque.

El Betis aprovechó bien los compases iniciales y la falta de tensión que demostró la defensa azulgrana de inicio. A los 2 minutos, Salva Sevilla botó una falta al primer palo y Jorge Molina remató a placer en el primer despiste de la retaguardia blaugrana. Cinco minutos después, Ezequiel protagonizó una buena jugada y asistió para el segundo gol de Jorge Molina. Sólo habían pasado 7 minutos, ¿alguien no pensó en una posible remontada?.


El empuje bético duró unos minutos más, e incluso Jorge Molina dispuso de un mano a mano ante a Pinto que no supo aprovechar. Poco a poco, Xavi se fue asentando y tomando más el tempo del partido, y Piqué descubrió que tenía que multiplicarse para cubrir los fallos de marca de Adriano a su derecha y de Gaby Milito a su izquierda. El partido del defensa argentino, para olvidar.

No fue la noche tampoco de Ibrahim Afellay en su primer partido como titular. El holandés demostró mucha velocidad con el balón, probó fortuna desde fuera del área, pero no se entendió con nadie, jugó a lo suyo. Tampoco es de reseñar el encuentro de Bojan ni tampoco el de Messi, aunque el argentino es tan bueno que apareció lo justo para alejar los fantasmas. Controló, dejó atrás a su par por velocidad y definió ante Casto con clase.

Y aún así, al Betis le esperaba otra pequeña proeza. Ningún equipo le había hecho 3 goles en la primera mitad al Barcelona de la era Guardiola, y ahí llegó Arzu para acabar con esa estadística. El gol del mediocentro bético en el descuento de la primera mitad colocaba el 3-1 en el marcador que a la postre iba a ser definitivo. No le valía al Betis para pasar de ronda, pero bien vale como consuelo y para ilusionar más aún si cabe a una afición entregada.

La segunda parte no nos dejó goles, pero sí alguna ocasión. A destacar, un penalty inexistente de Isidoro que Messi se encargó de mandar a las nubes, en lo que vienen llamando justicia divina, o un chut con la zurda de Nacho que hizo temblar el poste. Poco más. El Betis, junto al Hércules, ya han mostrado como ganarle y bien a este Barça. Muchos equipos podrían haber tomado algunas notas hoy.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.