Euroliga Top 16: Panathinaikos deja fuera a Unicaja y el Baskonia culmina el desastre del Fenerbahce

Euroliga Top 16: Panathinaikos deja fuera a Unicaja y el Baskonia culmina el desastre del Fenerbahce

Escrito por: apuerta    4 abril 2014     Comentario     2 minutos

Noche de eliminaciones la de ayer en el Top 16 de la Euroliga con el fin de la andadura europea del Unicaja de Joan Plaza tras caer en Grecia ante un Panathinaikos en el que Diamantidis volvió a brillar, mientras que el Laboral Kutxa hundió definitivamente la desastrosa temporada del Fenerbahce de Obradovic.

Laboral Kutxa 95 – 73 Fenerbahce

El equipo de Sergio Scariolo sentenció la millonaria inversión de un Fenerbahce que afrontaba este partido como una auténtica final pero que se desconectó tras los primeros minutos de encuentro. A pesar de que los turcos entraron mucho más enchufados, los locales se mantuvieron por delante tras el primer cuarto, aumentando la diferencia de no ser por McCalebb.

Los vascos se mostraban excelsos desde el exterior mientras que la pintura era otomana pero aun así la superioridad del Laboral Kutxa permitió cerrar la primera parte con 47-38 de ventaja.

La bronca para el Fenerbahce fue segura en el descanso pero lejos de salir como motos a remontar el encuentro, los turcos fueron un manojo de nervios que el Baskonia dominó de principio a fin en el tercer cuarto poniéndose 23 arriba al empezar un último periodo que fue un puro trámite para el cuadro español.

Panathinaikos 69 – 60 Unicaja de Málaga

Peor suerte tuvo el Unicaja de Málaga que cayó en el OAKA ante el Panathinaikos y dice adiós definitivamente a la máxima competición europea por este año.

Obcecados en tirar desde fuera para resolver por la vía rápida, el Unicaja pronto veía el partido desde la desventaja tras 14 puntos del PAO en los primeros minutos, muy serio en defensa y sin errores en ataque. Así, la ventaja se mantenía en 10 puntos durante la primera parte hasta que Ryan Toolson encontró su tiro y dejó el marcador en 33-28 al llegar al descanso.

Stimac sacó su garra para empatar en el tercer cuarto y reducir el daño del Panathinaikos hasta que Fotsis y Curry volvieron a levantar la ventaja hasta los diez puntos ya en el último cuarto, con tiempo insuficiente para que los malagueños remontaran y con Diamantidis guiando a los suyos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.