NCAA March Madness: previa y retransmisiones de la Final Four

NCAA March Madness: previa y retransmisiones de la Final Four

Escrito por: apuerta    4 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

La temporada de baloncesto universitario toca a su fin con la resolución del NCAA Final Tournament, el popularmente conocido March Madness, que recoge a los mejores equipos de cada división unificándolos en un solo campeonato.

El alto número de jugadores de primera clase que se han juntado este año ha atraído más vistas que nunca hacia el hermano pequeño de la máxima competición de baloncesto americano, que espera con ansia la oleada de talento que llega en el próximo draft, prueba de ello es la cantidad de equipos inmersos en el tanking para lograr una mejor posición.

Sin embargo, las universidades con los prospectos más destacados para el profesionalismo han ido cayendo con mejor y peor suerte durante el desarrollo del campeonato. Así, en el camino de esta Final Four se han ido quedando los Duke Blue Devils de Jabari Parker y Hood, los Jayhawks de Kansas de Andrew Wiggins y Embiid, la Oklahoma State de Marcus Smart, los Creighton Bluejays del héroe universitario Doug McDermott y la campeona del año pasado Louisville.

Así, en la Final Four que comienza en la madrugada de este viernes se presentan los Florida Gators, máximos favoritos, que eliminaron a la ceniciente Dayton con un gran partido de Wilbekin en la anotación y un imponente Patric Young en la pintura.

La universidad de Florida se verá las caras con la Universidad de Connecticut a las 00.00 HH española de esta noche en Canal + Deportes. UConn sorprendió a propios y extraños consiguiendo el pase a la Final Four al eliminar a los Michigan State Spartans de Gary Harris gracias a un Shabazz Napier espectacular con 25 puntos y 6 asistencias.

En la otra “semifinal” los Kentucky Wildcats dirigidos por John Calipari llegan a la Final Four por segunda vez en tres años tras la decepción del pasado curso tras vencer en un partido vibrante a los Michigan Wolverines del anotador Nik Stauskas, que acabó con 24 puntos que no sirvieron de nada ante el trabajo de Julius Randle con 16 puntos y 11 rebotes, que se decidió con un triple de Harrison en los últimos segundos.

Otro partidazo sirvió para ver el último equipo de esta Final Four, un Arizona-Wisconsin que llegó a la prórroga y que se decantó del lado de Wisconsin gracias a un tremendo partido de Frank Kaminsky.

El encuentro entre Kentucky y Wisconsin será en directo en C+ Deportes a las 2:45 de esta noche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.