Euroliga Top 8: el Barcelona gana al Unics y se mete en la Final Four

Euroliga Top 8: el Barcelona gana al Unics y se mete en la Final Four

Escrito por: Fernando    27 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

Hace aproximadamente un año, el Barcelona Regal se llevó una gran decepción porque no podía acceder a la Final Four 2011 que se disputaba en su ciudad. Por suerte para los azulgranas, esa sensación no se repetirá este año porque los de Xavi Pascual han derrotado de nuevo a Unics Kazan y se han convertido en el primer equipo en lograr su billete a la Final Four de Estambul.

Ese billete a Turquía se ha conseguido por la vía rápida con un 3-0 en la eliminatoria gracias a la victoria por 56-67 conseguida en Kazan. El equipo ruso ha puesto al español en más aprietos de lo que da a entender el resultado de la eliminatoria pero el potencial azulgrana es muy superior como también se desprende del hecho de que han ganado cinco partidos al Unics en esta temporada.

Como os comentábamos, el resultado de la eliminatoria y el partido da a entender más facilidades para el Barça de las que realmente se han visto sobre la pista. Y es que el Unics dio bastantes problemas al Barça en los dos primeros partidos y así fue de nuevo en este tercero aunque su aguante duró 20 minutos.

Durante el primer cuarto se vio a un Barça incómodo en el que solo Navarro parecía que podía mantener a su equipo en el partido. Por su parte, Domercant estaba muy inspirado y daba las primeras ventajas a Unics que no fueron importantes hasta el segundo cuarto cuando el Barça se atascó completamente en ataque estando 9 minutos sin anotar ninguna canasta en juego.

Un atasco de tal magnitud tenía que verse reflejado en el marcador con un Unics que se escapaba de 10 (32-22). Afortunadamente para los de Pascual, los triples de Lorbek y Navarro maquillaron el marcador antes del descanso (34-28).

En la reanudación llegó el momento del Barça y lo hizo como tantas otras veces desde la defensa, empezando por la que hizo Víctor Sada sobre Domercant que era el más inspirado durante la primera mitad pero que en la segunda solo anotó 5 puntos por los 14 que tenía antes del descanso.

Seis puntos consecutivos de N’dong permitieron al Barça ponerse por delante antes de que Juan Carlos Navarro volviera a aparecer con otros 5 puntos que ponían el 45-46 en el marcador. A partir de ahí, el Barça apretó todavía más las clavijas en defensa y solo permitió a su rival anotar 11 puntos en el último cuarto que fueron ampliamente superados por las canastas de Eidson, Wallace y Fran Vázquez que cerraban el partido.

La ficha del encuentro fue la siguiente:

  • UNICS KAZAN: Greer (5), McCarty (2), Domercant (19), Veremeenko (4), Jawai (6) -cinco inicial-; Samoylenko (-), Lyday (12), Nachbar (2), Savrasenko (4), Wilkinson (2).
  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (9), Navarro (21), Ndong (8), Lorbek (7), Mickeal (3) -cinco inicial-; Sada (4), Eidson (3), Perovic (-), Rabaseda (-), Wallace (6), Vázquez (6) y Ingles (-).
  • PARCIALES: 19-17, 11-15, 11-18, 11-21.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.