Euroliga Top 8: comienza el espectáculo con Real Madrid-PE Valencia, Caja Laboral-Maccabi y Barcelona-Panathinaikos

Euroliga Top 8: comienza el espectáculo con Real Madrid-PE Valencia, Caja Laboral-Maccabi y Barcelona-Panathinaikos

Escrito por: Fernando    21 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Este martes arranca el Top 8 de la Euroliga de baloncesto del que saldrán los cuatro representantes que llegaran a la ansiada Final Four. Esperemos que muchos de ellos sean españoles porque ya tenemos un representante asegurado y podrían ser hasta tres.

Hace unos días os mostramos todos los horarios y retransmisiones de este Top 8. Por el momento, este martes tenemos los primeros partidos con Caja Laboral-Maccabi (20:30 horas, ETB), Real Madrid-Power Electronics Valencia (20:45 horas, Teledeporte) y Regal Barcelona-Panathinaikos (20:45 horas, Canal 33).


La serie que enfrenta a Real Madrid y Power Electronics Valencia asegura un representante español en la Final Four. Veremos quién es capaz de llevarse el gato al agua, si el conjunto blanco que lleva 15 años sin estar o el taronja que no ha estado nunca en esa fase final pero que cuenta con Pesic en el banquillo que ya sabe lo que es ganar la competición.

El Real Madrid, que tiene el factor cancha a favor, sería a priori el favorito para pasar pero la serie se promete muy igualada. Ambos equipos se han visto las caras un par de veces esta temporada con una victoria para cada uno y en ACB también se encuentran muy cerca.

Las lesiones serán la nota negativa de esta fiesta del baloncesto español porque el Real Madrid pierde a Sergio Rodríguez para toda la serie de la misma forma que Valencia no tendrá a Víctor Claver. Pesic tampoco podrá contar con Augustine y Tucker es duda para los primeros partidos.

Barça y Caja Laboral están mucho más experimentados en Final Fours en la última década. Al conjunto azulgrana le ha tocado en suerte todo un Panathinaikos lo que significará que estarán en pista los campeones de 2009 contra los poseedores del título del año 2010.

Diamantidis en la pista y Obradovic desde el banquillo lideran un equipo muy experimentado que no ha podido ganar al Barça en las últimas dos temporadas. El conjunto azulgrana parte como favorito pero deberá intentar no hacer concesiones en estos dos primeros partidos en el Palau ya que el OAKA siempre es un pabellón donde cuesta mucho ganar.

La tercera serie con representación española enfrenta a Caja Laboral y Maccabi TelA viv. Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada con una victoria para cada uno. El conjunto israelí es un rival muy complicado especialmente en su pista en la que tan sólo el Barça puede presumir de haber ganado esta temporada.

Pargo, Schortsanitis, Hendrix, Eidson o Perkins son algunos de los pilares de este equipo. A Barac y Batista les tocará pujar fuerte para parar al potente pivot griego y el tiro exterior también tendrá que ser vigilado muy de cerca. Esperemos que los Huertas, San Emeterio y compañía estén inspirados y no dejen escapar el triunfo del Buesa Arena.

La única serie que no tiene representanción española es la que enfrenta a Montepaschi Siena y Olympiacos, que busca su tercera Final Four.

De todo lo que ocurra estos días os mantendremos informados a través de nuestro feed, Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.