Masters de Miami 2011: Rafa Nadal y Roger Federer quedaron enmarcados en el sector superior del cuadro

Masters de Miami 2011: Rafa Nadal y Roger Federer quedaron enmarcados en el sector superior del cuadro

Escrito por: Raúl    22 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Rafa Nadal (1) y el suizo Roger Federer (3) serán protagonistas del cuadro superior del segundo Masters 1000 de la temporada, el Sony Ericsson de Miami que va del 23 de Marzo al 3 de Abril. Rafa que viene de ser finalista en Indian Wells y que nunca ha podido ganar el título de Miami podría enfrentar a su clásico rival si es que ambos llegan a semifinales.

Por el sector inferior va el serbio Novak Djokovic, el jugador más en forma del circuito en el momento. Comparten escena con él los top ten Robin Söderling, Andy Murray, el alicantino David Ferrer y el madrileño Fernando Verdasco.

Después de mucho tiempo los dos mejores jugadores de la década, Rafa Nadal y Roger Federer figuran en la misma zona de un torneo ATP y es que ahora que Novak Djokovic desplazó al suizo del puesto dos del ránking, éste pasó a ser el tercer cabeza de serie.

Rafa debuta en segunda ronda ante el ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori. Si el balear quiere un posible semifinal con Federer deberá recorrer un camino donde figuran entre otros el francés Jo-Wilfried Tsonga (15), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (21), el argentino Juan Chela (26) y el toledano Feliciano López en la ronda de octavos. En cuartos de final los probables rivales son el checo Tomas Berdych (7), el letón Ernests Gulbis (28), el catalán Albert Montañés (20) y el murciano Nicolás Almagro (11). Otro español de la zona es Rubén Ramírez-Hidalgo que debuta ante el francés Adrian Mannarino y que de ganar iría ante Tomas Berdych.

En la sección de Federer se encuentran los cabezas de serie, el ruso Mikhail Youzhny (13), el chipriota Marcos Baghdatis (22), el argentino Juan Mónaco (32) hasta lo que corresponde a octavos. En cuartos podría darse un duelo con el americano Andy Roddick (8) que a su vez transita por el sector donde están el austríaco Jurgen Melzer (10), el croata Marin Cilic (18) y el francés Gilles Simon (25).

Pasando a la zona inferior Novak Djokovic (2) y Andy Murray (5) van por la zona de cuartos pudiendo repetir el duelo de la final del Open de Australia. En la llave del serbio se encuentran su compatriota Viktor Troicki (16), el americano Sam Querrey (19) y el brasileño Thomaz Bellucci (27). Murray tiene en su sector a tres integrantes de la Armada como el madrileño Fernando Verdasco (9), el albaceteño Guillermo García-López (24) y el conquense Pablo Andújar, además del americano John Isner (30).

La otra zona de cuartos del sector inferior presenta al sueco Robin Söderling (4) y al alicantino David Ferrer (6) como favoritos pero serán duros rivales del de Jávea el suizo Stanislas Wawrinka (12), el francés Michael Llodra (23) y la estrella juvenil canadiense Milos Raonic (31) con quien podria repetir el duelo del Open de Australia de avanzar ambos a tercera ronda. Söderling que es junto a Djokovic el jugador que más torneos ha ganado en el año (3) juega en la llave donde van el americano Mardy Fish (14), el alemán Philipp Kohlscheiber (29) y el argentino Juan Martín Del Potro.

Vía y Foto| Sony Ericcson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.