Europa League 2011/12: los tres equipos españoles estarán en cuartos de final

Europa League 2011/12: los tres equipos españoles estarán en cuartos de final

Escrito por: Javi    16 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

En el sorteo de cuartos de final de la Europa League 2011/12 habrá tres equipos españoles. Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid sacaron adelante sus eliminatorias.

Los tres equipos españoles que están disputando la Europa League han logrado clasificarse para los cuartos de final, salvando como se esperaba las ventajas que consiguieron en los partidos de ida. De los tres, el único que pasó algún apuro fue el Valencia, que empató a 1 en Eindhoven, pues Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid han sido claramente superiores también en sus respectivos partidos de vuelta.

Comenzamos por el Athletic, que ha conseguido la gran gesta de eliminar al líder de la Premier League, el Manchester United. Si en la ida fue De Gea el que evitó la goleada, en esta ocasión en San Mamés ha sido la mala puntería de los delanteros rojiblancos la que ha salvado al equipo de Ferguson. El equipo de Bielsa se lo fue creyendo cada minuto más, y fue de menos a más para marcarse un partidazo.


El dominio del Athletic se certificó primero con un gol de Fernando Llorente en la primera mitad y luego con otro de De Marcos, ya en la segunda parte. Rooney marcó el gol de honor, un tanto soberbio que se llevó los aplausos de San Mamés, como también se aplaudió a Giggs, toda una leyenda. Y así, a lo grande, el Athletic se cuela en cuartos de final y deja un serio de lo que es capaz de hacer y de como lo puede hacer.

El Valencia decimos pasó algunos apuros por el acoso inicial del PSV Eindhoven, que dio más trabajo del esperado a Diego Alves. Pero al inicio de la segunda mitad, Feghouli, con bastante fortuna, adelantaba al Valencia y daba la tranquilidad al equipo de Unai Émery. Toivonen igualaría la contienda pero ya la eliminatoria estaba más que decidida a favor del equipo español.

Al Atlético de Madrid le esperaba el infierno turco, pero no hubo tal, al menos en el terreno de juego. Los rojiblancos golearon 0-3 a un indolente Besiktas que a ratos no llegó a oler siquiera la pelota. Adrían abrió el camino de la victoria en la primera mitad, tras una jugada de Juanfrán y Arda, y ya en el segundo tiempo Falcao y Salvio aseguraron la victoria y redondearon el marcador.

A los tres equipos españoles, tenemos que añadir el Hannover 96, que ha eliminado al Standard de Lieja, el AZ que ha eliminado a Udinese, el Metalist que ha dejado fuera contra pronóstico a Olympiacos ganando en Grecia, el Schalke 04 que ha remontado ante el Twente una eliminatoria muy cuesta arriba, y el Sporting de Lisboa, la gran sorpresa pues ha dejado fuera al Manchester City


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.