Europa League 2011/2012: resumen y resultados de la cuarta jornada

Europa League 2011/2012: resumen y resultados de la cuarta jornada

Escrito por: Rubén Herrera    4 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

Anoche se jugó la cuarta jornada de la Europa League y, como siempre en esta categoría, nos encontramos ante varias sorpresas.

Tras haber hablado del grupo I y del grupo F en un artículo previo con motivo de los partidos del Athletic y del Atlético de Madrid, vamos a hacer un pequeño resumen del resto de grupos de la Europa League, en la que ayer se disputó la cuarta jornada de la fase de grupos.

En el grupo A, hemos visto una de las sorpresas de la jornada: la derrota del Tottenham en su visita al Rubin Kazan. El equipo ruso ha vencido a los Spurs por un gol a cero. El otro partido del grupo ha enfrentado al Shamrock contra el PAOK Salónica, con un resultado de 1-3.

En el grupo B no se han dado grandes sorpresas. El Vorskla, como se esperaba, ha caído ante el Standard por 1 a 3. El otro partido del grupo era uno de los fuertes de la tarde, ya que enfrentaba al Copenhague contra el Hannover 96. Los locales han caído por 1-2.

El grupo C estaba llamado a ser el grupo del PSV pero los holandeses, en casa, han empatado el partido ante el Hapoel Tel Aviv con tres goles cada uno. El Legia, por su parte, ha vencido al R. Bucarest y se coloca como segundo de grupo.

El grupo D es, a mi juicio, uno de los más duros. La Lazio se enfrentaba ante el Zürich, al que derrotó por la mínima tras marcar un solo gol. El segundo partido del grupo enfrentaba al Vaslui y al Sporting de Portugal, en lo que parecía una victoria sencilla para los visitantes. Pero no fue así, perdiendo los portugueses por un gol a cero.

En el grupo E, el Stoke City sufrió para vencer al Maccabi Tel-Aviv a domicilio. Un 1-2 fue el resultado final. Algo que no pudo hacer el Dinamo de Kiev en su visita al Besiktas turco, con los que perdieron por un gol a cero.

El Grupo G enfrentaba hoy al Austria de Viena y al AZ Alkmar. Los líderes de la liga holandesa no pudieron doblegar a los locales, acabando el partido en un empate a dos. El otro partido del grupo enfrentaba a dos equipos de nivel inferior: Metalist-Malmo. Los ucranianos consiguieron sumar tres puntos gracias a vencer por 3-1.

El grupo H es especial y es que se encuentra el Birmingham City, equipo de segunda división inglesa y, además, no está en puestos de arriba. Anoche empataron a dos goles ante el Brujas. El otro partido lo jugaron Braga y Maribor, con una victoria contundente por 5-1 para los locales.

El grupo J tuvo de todo: desde un abrumador aburrimiento en el empate a cero entre el Schalke 04 y el AEK Larnaka a un partido con seis goles en la victoria por 4-2 entre el Steaua Bucarest y el Maccabi Haifa.

El Twente y el Odense se enfrentaron en el primer partido del grupo K, con victoria para los holandeses por 4 a 2. El otro partido enfrentaba a un “pequeño grande” inglés como el Fulham ante un pobre Wisla. Los de la Premier League vencieron por 4 a 1.

Para acabar, el grupo L en el que el Lokomotiv arrasó en su visita a la ciudad de la cultura, a Atenas, tras ganar al AEK por 1 a 3. El Anderlecht, por su parte, no tuvo problemas en su sencilla victoria por 3-0 ante el Sturm Graz.

Clasificaciones | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.