Europa League 2012-13: Levante y Atlético de Madrid clasificados

Europa League 2012-13: Levante y Atlético de Madrid clasificados

Escrito por: Javi    23 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Levante y Atlético de Madrid se clasifican para la siguiente fase de la Europa League. El Athletic, que ni siquiera jugó, ya esta eliminado.

Después del pleno de los equipos españoles en la Liga de Campeones, hoy hemos visto como dos equipos españoles también consiguen superar la fase de grupos de la Europa League. El Levante, en su primera aventura europea, y el Atlético de Madrid han conseguido ya clasificarse para los dieciseisavos de final. En cambio, el Athletic de Bilbao ya no tiene posibilidades de seguir adelante.

Los de Marcelo Bielsa no han jugado esta jornada porque se suspendió su partido en Israel ante el Hapoel Kiryat, decisión sensata tal y como está la situación en ese país y el riesgo que supone el viajar allí. No han jugado ni falta que les hace, porque al final el empate entre Sparta de Praga y Olympique de Lyon en el otro partido del grupo deja ya sin posibilidades tanto a los bilbaínos como a los israelíes.

Así que nos quedamos con las buenas noticias, y la primera de ellas la dio el Levante. Los granotas tenían que ganar en Suecia al Helsingborgs y así se clasificaban sin depender de otros resultados. Dicho y hecho, los de JIM salieron al campo dispuestos a dejar claras sus intenciones, y a los 7 minutos Ángel ponía el 0-1 en el marcador. En el minuto 36, el mediocentro Diop hacía el 0-2 y alargaba las diferencias.

El Atlético superó al Hapoel en un partido que no pasará a la historia

Ya en el último tramo del partido, Iborra anotaba el 0-3 definitivo y Sorum marcaba el 1-3 para el equipo sueco. Desde Hannover además llegaban buenas noticias, ya que el empate a 0 goles entre el equipo alemán y el Twente acerca a los granotas a la primera posición. Si en la última jornada el Levante vence al Hannover 96 en Valencia, conseguirá la primera posición del grupo.

El Atlético también va a llegar líder a la última jornada de la Europa League y con el billete a octavos ya asegurado. Lo hizo tras ganar por la mínima al Hapoel Tel Aviv, en un partido que no fue precisamente brillante, de esos que se olvidan pronto. El único tanto del partido lo anotó Raúl García y llegó muy pronto, a los 6 minutos, así que los rojiblancos vivieron cómodamente de la renta.

Aparte, en Portugal, el Academica de Coimbra y el Viktoria Plzen empataban a 1 gol, haciendo un favor al equipo rojiblanco que ahora se queda líder en solitario y con 2 puntos de ventaja de cara a la última jornada. Una última jornada en la que a los de Simeone les toca viajar hasta la República Checa, con la seguridad de que un empate les basta y les sobra para pasar a las eliminatorias entre los primeros de grupo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.