Kike Boned deja la selección española de fútbol sala

Kike Boned deja la selección española de fútbol sala

Escrito por: Javi    22 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Kike Boned, capitán de la selección española de fútbol sala, anuncia que a sus 34 años ya no jugará más partidos con la camiseta nacional.

La final del último Mundial de fútbol sala, que España perdió contra Brasil, va a ser el último partido oficial que juegue con la selección española una leyenda de este deporte: Kike. Hoy el jugador valenciano ha convocado una rueda de prensa para anunciar que va a dejar de jugar con la selección española, después de 15 años defendiendo los colores de La Roja de fútbol sala.

Con 2 Mundiales y 5 Eurocopas, con 180 partidos disputados, el de Kike Boned es uno de los palmarés más grandes de entre los deportistas españoles. Sin embargo, el hecho de practicar un deporte poco mediático como es el fútbol sala y el que siempre haya estado alejado de los focos ha hecho que Kike Boned no haya tenido los reconocimientos que una carrera como la suya merecen.

Nombrado mejor jugador del mundo en 2009 y ganador del Balón de Plata en este último mundial, el cierre valenciano nos dejaba entre otras palabras frases como éstas:

He decidido poner fin a mi carrera en la selección española porque creo que ha llegado el momento. Han sido 15 años en los que me he sentido absolutamente feliz y orgulloso. Seguramente hubiera sido más bonito acabar con mi tercer Mundial, pero las cosas son como son y hay que aceptarlas. La derrota y la victoria forman parte del deporte. Es difícil dejarlo, pero prefiero darle naturalidad y normalidad a la situación.

Si tuviera que escoger algo, el Mundial de Guatemala en el 2000 fue un punto de inflexión para mí. Yo era un niño de 22 años y no tuve la oportunidad de jugar la final, pero todos los que vivimos aquel día éramos conscientes de que el Fútbol Sala estaba cambiando.

Quiero agradecer, en este día tan especial, a mis dos seleccionadores. Javier Lozano, con quien tengo una magnífica relación y que fue el que me dio la oportunidad y quien confió en mí cuando era un chaval. Y por supuesto también a José Venancio, que ha mantenido esa confianza en mí y me dio la oportunidad de jugar un último Mundial.

Quiero desearle toda la suerte del mundo a las nuevas generaciones que vienen, que estoy completamente convencido de que lo van a hacer mejor que nosotros. Hay unos valores y una filosofía inculcada que hace que la selección siempre rinda.

A sus 34 años, y pese a que acaba contrato esta temporada con ElPozo Murcia, todavía no se ha planteado el futuro de su carrera profesional. Lo único que tiene claro Kike Boned es que mientras tenga aliento y fuerza quiere seguir ahí, dando el callo y jugando al fútbol sala.

Vía | LNFS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.