Europa League 2012-2013: el Levante se queda solo

Europa League 2012-2013: el Levante se queda solo

Escrito por: Javi    22 febrero 2013     5 Comentarios     2 minutos

El Levante es el único equipo español superviviente en la Europa League, pues los granotas han conseguido pasar su eliminatoria y el Atlético de Madrid no. Así pues, las esperanzas de que un equipo español gane esta competición, como hiciera el año pasado el equipo colchonero, pasan por lo que hagan los de José Ignacio Martínez en su primer año en competición europea.

Por lo pronto, ya han llegado a los octavos de final tras eliminar al Olympiacos griego. El equipo granota llegaba a tierras helenas con una ventaja suficiente, tres goles, pero no salieron al campo con la intención de aguantar y sí de asestar otro golpe definitivo. Y ese golpe tardó sólo 8 minutos en llegar, cuando Martins marcaba de cabeza el que fue a la postre el único tanto del encuentro.

El gol del nigeriano dejó fríos a los jugadores rivales, e incluso el Levante dispuso de más ocasiones para hacer gol. En cambio, a la afición local la calentó bastante y hubo lanzamiento de bengalas e incluso invasiones de campo por parte de algunos exaltados. Por suerte, todo se calmó y en la segunda mitad el Levante tiró de orden para mantener el tanteo y acabar así un partido para sumar a su historial en Europa.

El gol de Falcao en Rusia no sirvió para nada

El Levante se verá en la siguiente ronda contra el Rubin Kazan, el equipo que ha eliminado al Atlético de Madrid en esta ronda. El conjunto de Simeone viajaba a Rusia con la necesidad de remontar un 2-0, y aunque parecía que el técnico argentino había decidido tirar la eliminatoria por haber dejado en casa a varios titulares, sobre el campo la actitud dio otra cosa que pensar, como era de esperar.

De todos modos, pese a jugar mejor que su rival, el Atlético no pudo anotar ese primer gol hasta el minuto 84, marcado por Falcao tras una gran jugada de Adrián. Demasiado tarde, si al menos el Atlético no hubiera regalado en la ida ese segundo gol a los rusos … Pero no había tiempo siquiera para lamentos, sólo para intentarlo a la desesperada, sin resultado.

El Atlético no es el único gallito que ha caído en esta ronda. El Nápoles también se despide, eliminado por el Viktoria Plzen, los alemanes del Bayer Leverkusen y el Borussia Monchengladbach, ante Benfica y Lazio respectivamente, el Lyon que ha caído ante el Tottenham, y también el Liverpoool, que ha sido superado por el Zenit aunque casi logran una remontada épica, o el Ajax ante el Steaua.

Los octavos de final de la Europa League 2012-2013 se quedan tal como siguen:

  • Viktoria Plzen – Fenerbahçe
  • Benfica – Girondis de Burdeos
  • Anzhi Makhachkala – Newcastle United
  • Stuttgart – Lazio
  • Tottenham Hotspurs – Inter de Milán
  • Levante – Rubin Kazan
  • Basilea – Zenit
  • Steaua Bucarest – Chelsea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.