Pretemporada Fórmula 1 2013: Alonso es el más rápido en la 3ª jornada de tests en Montmelo

Pretemporada Fórmula 1 2013: Alonso es el más rápido en la 3ª jornada de tests en Montmelo

Escrito por: Fernando    21 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Este jueves las escuderías del Mundial de Fórmula 1 han completado su tercer día de pruebas en el Circuito de Catalunya que ha tenido a Fernando Alonso como uno de sus protagonistas. El asturiano marcó el mejor tiempo del día a los mandos de su F138 siendo tres décimas de segundo mejor que Niko Hulkemberg y Romain Grosjean que se clasificaron en la segunda y tercera posición aunque estos tiempos hay que tomarlos como mucha cautela.

Y es que por todos es sabido que en estos entrenamientos lo importante es el desarrollo del monoplaza y no tanto los tiempos conseguidos. En líneas generales se puede decir que los equipos han dedicado la sesión a adquirir más experiencia sobre el comportamiento de los Pirelli repartiendo su día entre tandas cortas con neumáticos blandos en las que lógicamente han llegado los mejores tiempos y tandas más largas con simulacros de carrera para probar la consistencia y fiabilidad de los monoplazas.


El mejor tiempo de Fernando Alonso llegó por la mañana cuando el asturiano usaba los neumáticos blandos y probablemente con una baja carga de combustible. Su 1:21.875 no es mejor que el tiempo marcado por Sergio Pérez el miércoles pero está a tan solo 21 milésimas. Durante la tarde Alonso hizo tandas más largas y muchas pasadas por boxes pero ya no rebajó sus tiempos porque además su coche tampoco estaba preparado para ello.

Con condiciones parecidas de tandas cortas y neumáticos blandos marcaron sus mejores tiempos Hulkenberg y Grosjean que al igual que Raikkonen ha mantenido al Lotus en las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Algo más abajo en esa clasificación encontramos a Jenson Button y Mark Webber que cogían el testigo de Sergio Pérez y Sebastian Vettel. El piloto inglés ha pasado mucho tiempo encerrado en el box y ha trabajado con neumáticos duros para alcanzar la séptima posición. Por su parte Webber y Red Bull han trabajado con neumáticos duros y medios alcanzando la 9ª posición después de hacer tandas largas e incluso una simulación de carrera así que los de Milton Keynes ya piensan sobre todo en fiabilidad no teniendo necesidad de asustar a nadie a una vuelta, algo que dejarán que haga Vettel de vez en cuanto.

Justo entre Button y Webber se coló Adrian Sutil que está trabajando con Force India que es la única escudería que tiene un puesto por confirmar. Sutil tiene opciones pero hay otros candidatos aunque él esa el que está trabajando con el monoplaza estos días.

Los tiempos del día fueron:

  1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:21.875.
  2. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 1:22.160.
  3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:22.188.
  4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:22.611.
  5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:22.675.
  6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:22.826.
  7. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:22.840.
  8. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:22.877.
  9. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:23.024.
  10. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:23.366.
  11. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:25.690.
  12. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 1:26.177.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.