Europa League 2015-2016: resumen de la Jornada 5

Europa League 2015-2016: resumen de la Jornada 5

Escrito por: Javi    27 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League 2015-2016, los dos equipos han amarrado matemáticamente su clasificación a dieciseisavos de final. Tanto Ahtletic de Bilbao como Villarreal dejan los deberes hechos y en la última jornada sólo tendrán que preocuparse de amarrar la primera posición.

Algo que el Athletic tiene prácticamente hecho. Con 12 puntos por 9 que tiene el Partizán de Belgrado, sólo una debacle haría que el conjunto que dirige Ernesto Valverde no fuera primero de grupo, pues el goal average que tiene es bastante favorable con respecto al conjunto serbio.

Y eso que costó sacar adelante la victoria en Augsburgo. Aunque el Athletic comenzó ganando a los 10 minutos, los alemanes le dieron la vuelta al tanteo y se pusieron 2-1 con media hora por delante. Por suerte, en el tramo final, dos goles de Aritz Aduriz devolvieron la delantera en el marcador y sirvieron para obtener los tres puntos.

El Villarreal no necesitó de tantos goles para batir al Rapid de Viena, bastó con el que anotó Bruno Soriano a falta de 12 minutos para el final. No fue el mejor partido de los de Marcelino pero al final resultó suficiente para ser el primer equipo que bate al conjunto austriaco y para discutirle el liderato del grupo a un partido para el final.

Tanto Villarreal como Rapid de Viena llegan a la última jornada con 12 puntos, con el goal average a favor del equipo español. En la última jornada, el Villarral viaja hasta la República Checa para medirse al Viktoria Plzen y le valdría con igualar lo que hiciera el Rapid ante el Dinamo de Minsk para quedarse el primer puesto.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.