NBA: Evan Fournier, un futuro agente libre al alza

NBA: Evan Fournier, un futuro agente libre al alza

Escrito por: Javi    27 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Los Orlando Magic han comenzado la temporada 2015-2016 más o menos como se esperaba, rondando el 50% de victorias con un balance de 7-8, un margen que, de seguir así y mejorarlo un poco, los mantendría en la lucha por la última plaza de playoffs de la Conferencia Este. Y buena parte de culpa de lo bueno que le ha pasado a los Magic en este año la tiene Evan Fournier.

Fournier es a día de hoy el mejor jugador de los Orlando MagicEl inicio de temporada del jugador francés ha sido brillante. En su línea de mejorar año tras año, este año sus números se han disparado a promedios de 17 puntos por partido, casi 4 rebotes, más de 2 asistencias por encuentro y al menos un robo. Es el que más juega, el que más tira y el que más anota, robándole el protagonismo a las teóricas estrellas de los Magic.

Ya hay quien apunta que Fournier, de seguir en esta línea, es un más que idóneo candidato a ganar el premio al jugador que más ha progresado. Es un escolta joven, que viene mejorando sus cifras temporada a temporada y que el salto de calidad tomado este año le ha llevado a ser la estrella del equipo, un equipo que, a poco que siga así, mejorará sus registros de victorias de los últimos años.

Un factor a tener en cuenta para entender la mejora de Fournier, más allá de cuestiones meramente deportivas, es que el próximo verano será agente libre. No es ningún secreto que hay jugadores que, ante la posibilidad de conseguir un gran contrato, mejoran claramente sus prestaciones y, en esta tesitura, la de mejorar, Fournier está ante su primera gran oportunidad.

Con un sueldo actual de poco más de 2 millones por temporada, el jugador francés podría ver como se cuadriplican sus emolumentos. De hecho, esa es más o menos la oferta que le pusieron los Magic sobre la mesa días atrás, un total de 32 millones por las siguientes cuatro temporadas, oferta que Fournier rechazó pese a que antes de comenzar la temporada había dejado claro que su ilusión era que los Magic le propusiesen algo así.

El francés ha rechazado una oferta de 8 millones por año porque cree que en verano puede sacar más
Claro está que, hace un mes, las circunstancias de Fournier no eran las mismas que las de ahora. Al nivel que ha comenzado la temporada el jugador francés, ve que existe una opción importante de conseguir un contrato mayor, incluso por el doble de lo que los Magic le han ofrecido. Fournier sigue la línea de otros jugadores que, ante la próxima subida del límite salarial, esperan ver recompensa en ello.

De todos modos, hay que señalar que Fournier sería agente libre pero restringido, así que los Orlando Magic tendrían la potestad de poder igualar la oferta que otro equipo le pusiese al jugador sobre la mesa. De momento, Fournier es un futuro agente libre al alza ante su mejora de juego real. Veremos si la jugada le sale a bien y rasca algunos millones de más o si acaba mendigando un contrato menor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.