Europa League: el Athletic sale vivo del infierno austriaco

Europa League: el Athletic sale vivo del infierno austriaco

Escrito por: Javi    4 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Athletic de Bilbao ha ganado esta tarde su partido correspondiente a la quinta jornada de la Europa League. Lo ha hecho por 0-3, al Austria de Viena, y por tanto ha conseguido asegurarse la segunda posición del grupo y el pase a la siguiente ronda. Pero lo más importante es que ha escapado sano y salvo de la capital austriaca, y eso que en mitad de partido, parte de la afición del equipo local, esa parte que confunde deporte con política, obligó a que el partido se suspendiera durante más de 20 minutos.

Pero vayamos a lo deportivo primero. El equipo de Joaquín Caparrós se conformaba con un empate y al saltar al campo se encontró con un rival que le esperaba en su cancha. El Athletic dormía el esférico y no arriesgaba en exceso y encima, en la primera llegada al área mojó. Yeste botó una falta y Fernando Llorente encontró puerta tras dos rechaces al larguero en remates de otros jugadores rojiblancos.


Sin pasar execesivos apuros en el tiempo restante, los equipos se marcharon a la segunda mitad, en la que comenzaron los problemas. Primero el estadio se llenó de humo ya que los radicales austriacos encendieron bengalas, algunas de ellas incluso fueron arrojadas al terreno de juego. Debido al peligro y a la falta de visibilidad el árbitro tuvo que suspender el choque durante cinco minutos.

Volviendo al juego, todavía con algo de humo, el Athletic se hizo dueño del partido y que llegara el segundo gol era cosa de tiempo. A los 60 minutos, nuevamente tras varios rechazos en el área, sería el central San José el que pusiera el 0-2 en el marcador. Y entonces vino el lío gordo.

Primero el lanzamiento de objetos y después un intento de invasión, la policía tuvo que intervenir y expulsar a los ultras que se estaban colando en el terreno de juego, mientras ambos equipos enfilaban el camino a vestuarios, por si acaso. Prácticamente 20 minutos después, la situación se controló y el balón volvió a rodar en el campo, porque en definitiva, lo de hoy se trataba de eso.

Apuntilló el Athletic al Austria con el tercer gol, nuevamente de Fernando Llorente, y terminaría el partido, para alegría de todos. La próxima semana, los rojiblancas tendrán que ganar al Werder Bremen para conseguir la primera posición del grupo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.