Europa League: el Atlético cae eliminado tras empatar ante el Bayer Leverkusen

Europa League: el Atlético cae eliminado tras empatar ante el Bayer Leverkusen

Escrito por: Javi    17 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

El Atlético de Madrid se despide de la Europa League en una noche blanca, por la intensa nevada que cayó antes y durante la disputa del partido ante el Bayer Leverkusen. Un partido que ha terminado con empate a 1, un resultado que le podría haber servido al conjunto rojiblanco siempre y cuando el Aris de Salónica perdiera frente al Rosenborg, cosa que no ocurrió.

El equipo colchonero salió a por todas y dominó buena parte del encuentro. Las mejores ocasiones las tuvo el Atlético, sobre todo Diego Forlán, pese al estado del terreno de juego. Justo cuando ambos equipos se iban a vestuarios, con 0-0 en el electrónico, llegaba el mazazo desde Grecia: el Aris se adelantaba y las opciones del equipo español se esfumaban.


La segunda mitad comenzó con dominio alemán y con el tanto de Helmes en una jugada directa. El Atlético reaccionó pronto, y Fran Mérida empató sólo 2 minutos después, nada más entrar en el terreno de juego. De nada serviría, pues ni el Atlético marcó ni el Rosenborg doblegó a su rival. El Aris sentenció con el 2-0 y eliminaba al actual campeón. En apenas meses, el Atlético ha pasado de la gloria al infierno otra vez.

Otro que se despide es el Getafe, aunque éste ya lo sabía de antemano. Ante unas gradas prácticamente vacías, el partido ante el Young Boys sirvió para ver en acción a algunos suplentes y a algunos chicos de la cantera azulona. Precisamente uno de ellos, Adrián Sardinero, marcó el gol del triunfo local a los 14 minutos. Adrián fue lo más destacado junto al guardameta Ustari, que logró con sus paradas que los suizos se fueran de vacío.

Termina así la primera fase de la Europa League con dos decepciones, las eliminaciones del Getafe y sobre todo del Atlético. Villarreal y Sevilla serán los dos representantes españoles que estén en el bombo de mañana, los castellonenses en el bombo 1 de los cabezas de serie y los andaluces en el bombo 2. Así han quedado los 2 bombos para el sorteo:

BOMBO 1: Manchester City, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal, Villarreal, Dinamo Kiev, CSKA Moscú, Zenit, Stuttgart, PSV Eindhoven, Paris Saint Germain, Liverpool, Oporto, Spartak Moscú, Sporting Braga, Ajax Amsterdam y Twente.

BOMBO 2: Lech Poznan, Aris de Salónica, Lille, PAOK Salónica, BATE Borisov, Sparta de Praga, Anderlecht, Young Boys, Metalist Kharkiv, Sevilla, Napoles, Besiktas, Rubin Kazan, Basilea, Glasgow Rangers y Benfica.

Teniendo en cuenta que no pueden cruzarse equipos del mismo país ni que hayan compartido grupo, el Villarreal podría enfrentarse a todos los del bombo 2 excepto Sevilla y PAOK, y el Sevilla evitaría al Villarreal y al PSG. Los cocos para los groguets son el Rubin Kazan o el Benfica, equipos rebotados de la Champions League, mientras que el Sevilla podría vérselas con el Liverpool, el Oporto o el Manchester City.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.