Europa League: Atlético y Valencia empatan, y consiguen clasificarse para cuartos

Europa League: Atlético y Valencia empatan, y consiguen clasificarse para cuartos

Escrito por: Javi    19 marzo 2010     4 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid ya está en cuartos de final de la Europa League, y gracias al Kun Agüero, que logró un doblete. El yerno de Maradona preparó el camino cuando a los 3 minutos de partido remató a gol un centro de Antonio López. El Sporting de Portugal empataría a los 19 minutos por medio de Liedson, pero de nuevo Agüero pondría por delante a los rojiblancos demostrando su sangre fría dentro del área. Era el minuto 33, a partir de entonces, al equipo de Quique Sánchez Flores solo le tocaba sufrir.

Porque antes del descanso, el defensa Anderson Polga igualaba el encuentro a 2, y la portería defendida por De Gea se llevaba el primer susto con un balón que repelió la madera. Los siguientes 45 minutos fueron de dominio portugués, minutos que sirvieron para afianzar al joven canterano como portero titular del equipo madrileño. Finalmente, el acoso y derribo de los lisboetas no fructificó en gol, y el valor doble de los goles fuera de casa mete al Atlético de Madrid en cuartos de final.


Fue muy parecido lo que ocurrió en Bremen con el Valencia, en un partido con 8 goles y final feliz para los de Unai Émery. Sólo dos minutos tardó David Villa en abrir el marcador, en una noche que el delantero asturiano no olvidará. Al cuarto de hora, Mata establecía el 0-2 tras otra asistencia de Silva y las cosas rodaban mejor de lo que se esperaba. Recién entrando al campo, Hugo Almeida recortaba diferencias en los mejores minutos del Werder Bremen, que seguía gozando de numerosas ocasiones.

Pero volvió a aparecer el Guaje, y volvió a aparecer Silva para asistirle, entre ambos llevaron el marcador al 1-3 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios. Se le acumulaba el trabajo a César, que en 15 minutos vio como Frings y Marin empataban el partido a 3, pero de nuevo Villa colocaba al conjunto español por delante. Necesitaba dos goles otra vez el Werder, y sólo llegaría uno a 7 minutos del final. El mérito hay que atribuírselo a César, los atacantes del conjunto alemán soñarán esta noche con el portero madrileño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.