El Gran Premio de Aragón será la cuarta prueba española del Mundial de Motociclismo

El Gran Premio de Aragón será la cuarta prueba española del Mundial de Motociclismo

Escrito por: Fernando    18 marzo 2010     5 Comentarios     1 minuto

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido eliminar de su calendario para el Mundial de Motociclismo 2011 al GP de Hungría debido a que las obras del circuito de Balatonring no marchan sobre lo previsto y no van a estar listas para la disputa de la prueba.

Esta noticia tiene una repercusión importante para el motociclismo español ya que el Motorland Aragón es el circuito elegido para reemplazar a esta prueba, lo que hará que España sea sede de hasta cuatro grandes premios durante el campeonato que ya está a punto de comenzar.

En el mes de Noviembre, la FIM publicó su calendario provisional en el que el Motorland Aragón fue fijado como circuito reserva para el caso de que hubiera algún tipo de problema, situación que finalmente ha ocurrido. La imposibilidad de disputar la prueba en Hungría permitirá la disputa del Gran Premio de Aragón, que tendrá lugar el 19 de Septiembre.

De esta forma, España, una de las cunas por excelencia para el motociclismo, amplia a cuatro el número de grandes premios a acoger en 2010. Por orden cronológico se disputarán el Gran Premio de España en Jerez (2 Nayo), el de Catalunya en Montmeló (4 Julio), el de Aragón en el Motorland (19 Septiembre) de y el de la Comunidad Valenciana en el Ricardo Tormo (7 Noviembre).

El Motorland Aragón está situado en Alcañiz, tiene una longitud de 5345 metros y fue diseñado por Herman Tilke con el asesoramiento de Pedro Martínez De la Rosa. El circuito está preparado para acoger tanto carreras de motos como de coches, pero serán las primeras las que visiten de forma oficial el circuito por primera vez.

Vía RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.