12 enero 2014 Baloncesto

España debutó en el Europeo ganando a Hungría

Debutar en un gran torneo nunca es fácil, jugar contra la selección de Hungría tampoco, y más si lo tienes que hacer con bajas como Sterbik en la portería o Aguinagalde en el pivote. Pero España ha tirado de oficio y ha solventado con brillantez su primer examen en el Europeo de balonmano de 2014, con una clara victoria sobre los magiares por 7 goles de diferencia.

Sólo ha habido un momento para ponerle un pero a España en este partido. Tras un inicio fantástico de partido, con el tanteo en 9-3 a favor de España, el equipo que dirige Manolo Cadenas se relajó y encajó un parcial de 0-4. Pero un tiempo muerto solicitado a tiempo conectó a España de nuevo al encuentro. Salvo eso, el resto del partido ha sido prácticamente perfecto, sin quejas.

La portería, con De Vargas jugando muchos minutos, ha funcionado bastante bien, y la defensa aún mejor. Gracias a ello, España ha podido salir mucho a la contra y hacer daño así a una selección como Hungría que, por norma, se siente cómoda con su defensa 6-0 en estático. A base de contras, despegó España, y con goles de Gedeón Guardiola o de los extremos, la ventaja se fue hasta los 7 goles antes del descanso.

Dicha diferencia se mantendría durante toda la segunda mitad, tras 30 minutos en los que el marcador parcial fue de empate. El seleccionador nacional aprovechó para mover mucho el banquillo y todos los jugadores tuvieron minutos. A destacar el gran partido del pivote Juan Andreu, el último en llegar, haciendo 4 goles anotando todos sus lanzamientos, tal y como hicieron también los extremos Rocas y Tomás.

Por 34-27, España suma su primera victoria en el torneo, deja muy buenas sensaciones y, además, dosifica a los jugadores. El próximo encuentro de la selección española será ante Noruega, el próximo martes 14 a partir de las 20:00 horas (Teledeporte). Una selección noruega que viene de perder en el primer partido ante Islandia, por 5 goles de diferencia (31-26).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Europeo de balonmano 2014: calendario de España en la primera fase 12 enero 2014
  2. Bitacoras.com 12 enero 2014
  3. Europeo de balonmano 2014: España supera a Noruega con sufrimiento 14 enero 2014
  4. Europeo de balonmano 2014: España gana a Macedonia y accede a semifinales 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *