Europeo de balonmano femenino 2012: Noruega y Montenegro jugarán la final

Europeo de balonmano femenino 2012: Noruega y Montenegro jugarán la final

Escrito por: Javi    15 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Noruega, que ganó por 30-19 a Hungría, y Montenegro, que ganó por 27-26 a Serbia, jugarán la final del Europeo de balonmano femenino, reeditando la final olímpica.

Aunque España ya esté eliminada os vamos a seguir contando qué es lo que ocurre en el Europeo de balonmano femenino de 2012, y lo que ocurre es que ya se han jugado las semifinales y que por tanto ya tenemos final: Noruega – Montenegro. Las noruegas han pasado por encima de Hungría en su semifinal mientras que las montenegrinas han conseguido una victoria ajustada ante Serbia, las anfitrionas del torneo.

Así pues, para mañana domingo se jugarán tanto la final, como el partido por el tercer y cuarto puesto que jugarán las dos derrotadas hoy, Hungría y Serbia. La lucha por la medalla de bronce se jugará a partir de las 14:30 horas, mientras que a partir de las 17:00 horas, Noruega buscará el que será su sexto Europeo ante una Montenegro que esperan conquistar su primer gran título a nivel de selecciones.

Hace tan sólo unos meses, Montenegro estuvo cerca de ello, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero precisamente Noruega se cruzó en el camino del equipo balcánico. La final de aquel torneo se la apuntaron las noruegas, por un tanteo de 26-23, por lo que imaginamos que las ganas de derrotar a las actuales campeonas europeas y olímpicas serán muchas, por mor de la revancha y por todo lo que ello supone.

Los partidos de semifinales se jugaron por la tarde. Antes, se jugaba el partido por el quinto y sexto puesto, que enfrentaba a Dinamarca y a Rusia. La victoria fue para las danesas por 32-30, gracias a una buena segunda mitad, en la que llegaron a conseguir un parcial de 6-0 y una ventaja de 4 goles que ya sería definitiva. Anne Grete Norgaard fue la jugadora más destacada con 8 goles.

Después se jugó el partido entre Noruega y Hungría, que tuvo poca historia ya que las escandinavas fueron claramente superiores a sus rivales. El marcador final fue de 30-19. Mucho más amena y emocionante fue la semifinal entre Serbia y Montenegro, que ganaron las segundas por un gol de diferencia (26-27). Serbia ganó de un gol la primera parte, pero en el segundo tiempo, los goles de Bulatovic y Knezevic marcaron las diferencias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.