Euroliga 2012-2013: Caja Laboral cierra el pleno de equipos españoles en el top 16

Euroliga 2012-2013: Caja Laboral cierra el pleno de equipos españoles en el top 16

Escrito por: apuerta    15 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Baskonia se une a Real Madrid, Barcelona y Unicaja en el Top 16 tras una última jornada con pocas sorpresas en la que prácticamente solo se decidía la posición de los equipos en cada grupo.

Se cierra la primera fase de esta Euroliga 2012-2013 con la buena noticia de la clasificación de Caja Laboral a última hora, pasando como cuarto de grupo. De este modo, se suma a Barcelona y Real Madrid que lo hacen como primeros, y Unicaja de Málaga, segundo.

El cambio de formato en esta primera parte de la competición ha dado lugar a un calendario exhaustivo que algunos equipos han acusado, como el mencionado Baskonia. Los de Zan Tabak superaron este viernes al Cedevita por 97-70, confirmando su mejoría de la mano de Causeur y sus 23 puntos. En el grupo de los vitorianos Efes Estambul y  Zalgiris Kaunas de Joan Plaza se enfrentaron en Lituania con victoria local (71-53) lo que le asegura la primera plaza, dejando a los turcos en segundo lugar. Como tercero pasó el Olympiacos griego que, con el siempre genial Spanoulis, ganó por la mínima al Olimpia Milano de Scariolo (82-81) sumando su séptima victoria consecutiva.


En el grupo A el Real Madrid demostró que también camina con paso firme por Europa certificándose como líder al destrozar al Union Olimpija Ljubljana con un Jayce Carroll que ya no es noticia por su capacidad anotadora, sumando 17 puntos. Khimki y Panathinaikos se disputaron la segunda plaza que finalmente se llevaron los rusos a pesar de los 19 puntos de Stephane Lasme. Cierra la clasificación  -más tarde lo debido y en el último momento- al top 16 el Fenerbahçe que con un gran McCalebb venció al Mapooro Cantú.

Maccabi Tel Aviv pasó primero en el grupo de Unicaja tras vencer al Alba de Berlín, que se clasifica cuarto. Los malagueños por su parte se auparon hasta el segundo puesto venciendo con rotundidad al Elan Chalon- Sur – Saone en la despedida de Carlos Jiménez. El otro clasificado es el Montepaschi Siena que perdió en un intrascendente partido contra Asseco Prokom.

Completa el pleno de equipos españoles clasificados el Barcelona Regal que avanza a la siguiente fase como primero a pesar de la derrota ante CSKA Moscu por 75-78 que le da a los de Messina el segundo puesto. Completan el grupo D el  Besiktas, ya clasificado antes de la jornada, y el Brose Baskets Bamberg, que dejó fuera del top 16 al decepcionante Partizan con un mate de Gordon en el último momento del partido.

Así el Top 16 se compone de estos equipos y que arranca el 27 de diciembre:

  • Grupo E: Real Madrid, Zalgiris Kaunas, CSKA Moscú, Unicaja Málaga, Anadolu Efes, Panathinaikos, Alba Berlín y Brose Basket
  • Grupo F: Barcelona Regal, Maccabi Tel Aviv, Khimki, Olimpiacos, Montepaschi Siena, Fenerbahce, Besiktas y Caja Laboral

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.