Europeo fútbol femenino 2013: España cae en cuartos ante Noruega

Europeo fútbol femenino 2013: España cae en cuartos ante Noruega

Escrito por: Javi    23 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El sueño de España de hacer algo grande durante el Europeo de fútbol femenino se truncó ayer en el partido de cuartos de final. Noruega, el rival de las nuestras, fue superior y envió para casa al conjunto español, que de todos modos se debe de volver muy contento para casa, pues superar la primera ronda y estar entre las 8 mejores es un gran resultado para un equipo que llevaba muchos años sin ni siquiera clasificarse a este torneo.

España no comenzó mal el partido y las primeras ocasiones fueron suyas, pero Noruega se adelantó en el marcador con un gol de Gulbrandsen, con bastante fortuna por cierto, y ya tomó el control del partido. Antes del descanso, y otra vez por un golpe de mala suerte, la jugadora española Paredes fallaba en un despeje y acaba introduciendo la pelota en su portería involuntariamente.

España se volcó en la segunda mitad, en busca de ese gol que volviera a meterlas en la lucha por el partido, pero lo que llegó fue la sentencia. A la hora de partido, Hegerberg marcaba el 3-0 que dejaba ya el partido completamente finiquitado, aunque este marcador no iba a ser el definitivo, pues Jennifer Hermoso iba a marcar el gol de la honrilla, ya en el tiempo de descuento.

Noruega se enfrentará en semifinales a Dinamarca, el día 25 de julio a partir de las 20:30 horas. Las danesas eliminaron en cuartos de final a Francia, en un partido que no se resolvió hasta la tanda de penaltis después de que terminara 1-1 al término de los 90 reglamentarios y después de una prórroga sin goles. El fallo de Delannoy, cuyo disparo acabó en el larguero, fue la clave.

La otra semifinal del torneo la juegan el 24 de julio, también a las 20:30 horas, las selecciones de Suecia y Alemania. Las suecas, anfitrionas, doblegaron por un claro 4-0 al equipo de Islandia, con una buena actuación de Lotta Schelin, que marcó 2 goles. Las alemanas, por su parte, ganaron por la mínima a Italia gracias al gol de Laudehr a los 26 minutos de partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.