Europeo sub 21 2013: Alemania, Holanda y Rusia, rivales de España en la primera fase

Europeo sub 21 2013: Alemania, Holanda y Rusia, rivales de España en la primera fase

Escrito por: Javi    28 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sub 21 ya conoce sus rivales para la fase fina del Europeo de Israel de 2013 que comenzarán el 5 de junio. Serán Alemania, Holanda y Rusia.

Esta tarde se ha celebrado el sorteo del Europeo de 2013 de fútbol en categoría sub 21, que se celebra en Israel. Junto con la selección anfitriona, España era la otra cabeza de serie de este sorteo que encuadra a los 8 equipos participantes en dos grupos de cutro equipos cada uno.

Los grupos que ha deparado el sorteo son los siguientes:

  • Grupo A: Israel, Inglaterra, Noruega e Italia.
  • Grupo B: España, Alemania, Holanda y Rusia.


Dado el alto nivel que de los equipos clasificados para la fase de grupos, con el añadido de que el equipo más débil era cabeza de serie, a España le ha tocado un grupo bastante fuerte, con Alemania y Holanda como principales rivales. Pero estos torneos, con este tipo de formato, son así de duros, y la selección ya sabe lo que es salir airoso de situaciones parecidas, pues no en vano son los vigentes campeones.

Los alemanes, que fueron los campeones en 2009, se postulan como el rival más duro de España, pues acabaron la primera fase sin conocer la derrota, al igual que el conjunto español. Holanda, que no aparecía por el torneo desde que lo ganó en 2007, ha destacado por su férrea defensa, la menos goleada, mientras que Rusia sorprendió dejando fuera a Portugal en la fase de grupos y a la República Checa en los playoffs.

Fuera aparte del torneo, lo que sigue provocando motivo de debate es el hecho de que el campeonato se juegue en Israel, y más ahora que se ha recrudecido el conflicto con Palestina. Aunque la UEFA asegura que para el 5 de junio de 2013, fecha para la que se celebrará el torneo, no habrá problemas de seguridad, hay bastantes sectores que están en contra de que el torneo se celebre allí.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.