Javier Aguirre es el nuevo entrenador del RCD Espanyol

Javier Aguirre es el nuevo entrenador del RCD Espanyol

Escrito por: Javi    28 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Javier Aguirre, que ya entrenara a Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, regresa a la liga española para dirigir al Espanyol después de la marcha de Pochettino.

Finalmente, el Espanyol ha confirmado que Javier Aguirre será el entrenador del equipo blanquiazul. Eso sí, el Vasco, tal y como se le conoce popularmente, no será presentado hasta mañana así que no se sentará hoy en el banquillo para dirigir a los espanyolistas en su partido de Copa del Rey frente al Sevilla. Lo hará Raul Longhi, el entrenador del filial blanquiazul.

Aguirre era la primera opción que se barajaba para sustituir a Mauricio Pochettino, por encima de Marcelino García Toral. El entrenador mexicano llegará acompañado por Alfredo Tena y Juan Iribarren, segundo entrenador y preparador fisico respectivamente, para esta nueva aventura en España en la que tiene como objetivo salvar al equipo y ganarse así la renovación.

El Espanyol será el cuarto equipo que dirija Aguirre en nuestro país. Primero dirigió a Osasuna, donde consiguió grandes éxitos y gran reconocimiento, después dirigió al Atlético de Madrid, donde fue destituido pese a no hacer del todo mal su trabajo, y por último al Zaragoza, a los que salvó del descenso una temporada y fue destituido en la siguiente. A los maños los dejó prácticamente hundidos en la clasificación, aunque luego Jiménez remató la faena para bien.

Con mucha experiencia a sus espaldas, el técnico de 53 años es en principio una buena apuesta para salvar al Espanyol, aunque los problemas del equipo catalán se extienden más allá del terreno de juego. El club estrena presidente, Joan Collet, elegido hace poco más de una semana, en una junta en la que la directiva mostró no caminar en el mismo sentido.

Vía | RCD Espanyol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.