Europeo sub 21: España debuta con empate ante Inglaterra en un mal partido

Europeo sub 21: España debuta con empate ante Inglaterra en un mal partido

Escrito por: Javi    13 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Comenzó para España la fase final del Europeo sub 21, y comenzó con mal sabor, pues el equipo que dirige Luis Milla sólo ha podido empatar a 1 gol frente a Inglaterra. Si bien hay que tener en cuenta que los británicos eran uno de los equipos favoritos al triunfo final, la forma en la que se ha cedido el empate, a sólo 3 minutos del final después de ir ganando prácticamente todo el encuentro, nos ha dejado este regusto amargo y la sensación de que se ha terminado regalando un partido que se tenía que haber ganado mucho antes.

Poco que señalar durante los primeros minutos, en el que ninguno de los dos equipos encontró su sitio. Vimos a una España muy poco precisa, y a una Inglaterra intentando tocar y mostrando más defectos que virtudes a la hora de elaborar fútbol. Cuando un encuentro se pone así, sólo se rompe a balón parado, y lo consiguió España en una jugada polémica. El corner peinado por Javi Martínez lo remató Ánder Herrera en el segundo palo, y no queda muy claro si el jugador español se ayudó de la mano para ello.


El caso es que pocos ingleses protestaron la acción y el árbitro dio validez a la jugada. España, sin hacer nada, se encontró con el 1-0 a su favor al cuarto de hora de partido. A partir de ahí llegaron los mejores momentos de juego de España, con Ánder Herrera ofreciéndose en todas partes del campo. Sin embargo, esta vez no faltó gol, que suele ser el gran problema de esta selección sub 21, es que directamente no hubo ocasiones, pues faltó velocidad y profundidad para encontrar caminos en la defensa inglesa.

Inglaterra cambió de estilo y pasó a practicar un fútbol más directo. Así, el juego se volcó antes del descanso sobre la portería de España y De Gea tuvo que hacer una de las paradas de la noche para evitar que el delantero Sturridge empatara antes de irse todos a los vestuarios. Tras la renaudación, España decidió tener más el control de balón y arriesgar menos el pase. Sólo Ánder Herrera se salía un poco del guión, y con un disparo lejano tenía la mejor ocasión para España en la segunda mitad.

España sobó la bola, durmió el partido ante una Inglaterra que ni siquiera presionaba, y así transcurrieron los minutos. Lo peor que podía pasar era que los ingleses montaran una contra e igualaran el partido en su única ocasión, y así fue. Quedaban tres para el final, y tras una buena jugada del lateral Walker, el mejor sin duda del equipo inglés, el delantero Welbeck marcaba el empate en claro fuera de juego. Error por error, el árbitro también concedía este gol y todos contentos.

Sólo tras el gol inglés, se le vio algo de chispa a España, aunque ya era demasiado tarde para buscar el gol. En resumen, mal partido de los de Milla y empate que casi sabe a derrota después de ir ganando durante mucho tiempo y especular en demasía con el resultado. España sub 21 tiene mucho talento y mucho jugador de calidad, pero hace tiempo que no funciona como debe, aunque jugando así, no debería tener problemas para derrotar a Ucrania y a República Checa y seguir adelante en este importante torneo.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.