Euskaltel prepara la próxima temporada y elige a Samuel Sánchez para el Tour

Euskaltel prepara la próxima temporada y elige a Samuel Sánchez para el Tour

Escrito por: Javi    1 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La temporada 2010 de ciclismo se presenta llena de novedades para el Euskaltel Euskadi. Para empezar habrá cambios en los organigramas del club tras la marcha de Miguel Madariaga, manager del equipo en las últimas 17 temporadas. Su puesto lo ocupará el que fue director del equipo en este año que termina, Igor González de Galdeano, mientras que ahora la dirección deportiva pasa a las manos de su hermano mayor, Álvaro, que durante la última temporada ha sido director del Orbea, equipo con licencia continental y filial del Euskaltel.

La formación vasca mantiene a sus hombres más importantes como Igor Antón y Samuel Sánchez, e incorpora a varios jóvenes como Beñat Intxausti procendente del Fuji Servetto, Jonathan Castroviejo y el campeón mundial sub 23 Romain Sicard, procedentes del Orbea, y Gorka Izagirre, del Contempolis como futuras promesas de este deporte. Quienes no siguen son dos corredores importantes como Iñigo Landaluze y Mikel Astarloza, cuyos escarceos con el dopaje han manchado en este año el nombre del equipo.


Precisamente la lucha contra el dopaje será uno de los principales objetivos del Euskaltel para la temporada venidera. Los dirigentes del equipo tienen preparados un nuevo programa de juego limpio para evitar casos como el de Astaloza o el de Landaluze. Controles exhaustivos, mano dura y apoyo y arropo total al ciclista son algunas de las medidas a tomar dentro de un plan que va fraguándose poco a poco y que verá la luz con la temporada empezada.

Lo que sí no cambia son los objetivos deportivos de Euskaltel para el 2010. Euskaltel estará presente en el Tour y en la Vuelta a España como grandes vueltas, con el asturiano Samuel Sánchez como posible líder del equipo en la Grande Boucle, tras su ausencia en 2009, con la ilusión de estar en el top ten como en su última participación. Por supuesto, habrá hombres de naranja animando otras carreras menores, sobre todo locales, como la Subida a Urkiola, el Gran Premio de Llodio o la Vuelta al País Vasco.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.