Euskaltel seguirá adelante gracias a Fernando Alonso

Euskaltel seguirá adelante gracias a Fernando Alonso

Escrito por: Javi    3 septiembre 2013     7 Comentarios     2 minutos

Hoy no hay Vuelta a España 2013, pues es día de descanso, pero vamos a seguir hablando de ciclismo y lo vamos a hacer para dar una buena noticia. Como muchos ya sabéis, el equipo Euskaltel anunció su desaparición para la temporada 2014, tras la infructuosa búsqueda de un patrocinador, pero esa situación, a día de hoy, afortunadamente ha cambiado.

Y no, no es que nos equivocáramos, pues el propio equipo anunció oficialmente su disolución. Simplemente lo que ha ocurrido ha sido el milagro que ya no se esperaba que iba a llegar y ha aparecido una persona que aporte, o que se espera que aporte, la cantidad que el equipo necesita para sobrevivir en el ciclismo y en la máxima categoría.

Esa persona es nada menos que Fernando Alonso. Por todos es conocida la afición que el piloto asturiano de Fórmula 1 tiene por el deporte de la bicicleta. Lo practica a menudo, bastante bien por cierto por los tiempos que comparte, y lo sigue, y ya hace un par de años se habló de la posibilidad de que Alonso entrase en el mundillo del ciclismo y crease su propio equipo.

Pues bien, ayer se anunció que el Euskaltel y Fernando Alonso habían llegado a un principio de acuerdo para la compra del equipo ciclista. Conocida esta noticia, que garantiza la continuidad de esta estructura ciclista ya no sólo en el pelotón sino seguramente en la categoría World Tour, comenzó el batallón de preguntas.

¿Cuál es la intención de Alonso para con este equipo? ¿Seguirá fiel a su estructura o cambiará? ¿Habrá fichajes de renombre o se apostará por la gente joven y la cantera? Señores, todo a su tiempo. De momento, lo que se ha alcanzado es un acuerdo económico, así que a partir de ahora se sentarán las bases de lo que será este proyecto que va a despertar mucho interés.

Con “ilusión, seriedad, sacrificio, evolución, transparencia y tolerancia cero” llega Fernando Alonso al mundo del ciclismo. Con ilusión y con mucho agradecimiento, la afición a este deporte acogió esta buena noticia, que evita que el ciclismo español diera un paso atrás en el año 2014.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.