Fallece a los 34 años el ciclista Frank Vandenbroucke

Fallece a los 34 años el ciclista Frank Vandenbroucke

Escrito por: Javi    13 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Nuevo golpe para el ciclismo profesional al conocerse la muerte prematura de otro ciclista. En este caso se trata del fallecimiento del ciclista belga Frank Vandenbroucke, de sólo 34 años de edad. Nacido en Mouscron, Vandenbroucke fue hallado muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba durante sus vacaciones en Senegal, al sufrir una embolia pulmonar.

Cada vez que fallece un ciclista joven no nos queda más remedio que pensar en si ha influido la dureza de su actividad deportiva y el consumo de sustancias para mejorar su rendimiento. La carrera de Vandenbroucke no ha estado exenta de escándalos tanto por dopaje como por su vida extradeportiva, problemas con el alcohol, problemas familiares y hasta un intento confeso de suicidio.


Eso sí, sobre la bicicleta Vandenbroucke era otro. Uno de los ciclistas más prometedores de su generación, todos se preguntaban que hubiera podido llegar a ser si se hubiera centrado en lo suyo. Fue a finales de la década de los 90 cuando vivió su punto más álgido al lograr como mayores éxitos la Paris – Niza, la Lieja – Bastogne – Lieja, y dos etapas de la Vuelta a España de 1999.

Fue a partir de ahí cuando comenzó su calvario. Acusaciones de dopajes que se afirmaron cuando se registró su domicilio, sanciones deportivas y económicas, Vandenbroucke iba de equipo en equipo (a uno por año desde el año 2000) siempre con la sombra de la sospecha sobre su cabeza, con su carácter alocado, y sin poder repetir los éxitos que logró en su día.

La muerte le llega además ahora que se había “reformado”. Había vuelto a tomar el control sobre su vida y había tomado parte en carreras profesionales de poca entidad en las filas del modesto equipo ciclista australiano Cinelli-Down Under. Según había declarado, en cuanto volviera de sus vacaciones comenzaría a buscar equipo para regresar la próxima temporada, con energías y fuerzas renovadas, pero eso desgraciadamente ya no podrá ser.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.