Fallece Sócrates, el gran ex futbolista brasileño de los 80

Fallece Sócrates, el gran ex futbolista brasileño de los 80

Escrito por: Javi    4 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Hoy, a los 57 años de edad, ha muerto Sócrates. El genial e inolvidable centrocampista brasileño, líder de la Brasil de la década de los 80, no ha superado sus problemas con la bebida.

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la muerte de Sócrates, Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieria de Oliveira, futbolista brasileño que fue uno de los mejores centrocampistas que dio el fútbol de este país en la década de los 80. Tenía 57 años y falleció de madrugada, en el hospital en el que estaba ingresado.

Lo de Sócrates era algo que se veía venir, que se esperaba tarde o temprano. Aunuqe había reiterado varias veces que intentaba rehabilitarse, Sócrates tenía problemas con la bebida y en los últimos meses, su cuerpo había dicho basta. Ya había sido ingresado en varias ocasiones con problemas en el hígado y problemas intestinales, que al final han terminado por causarle la muerte.


Sócrates era un jugador inconfundible. Por su aspecto, por su altura, por sus largas piernas y sus pies pequeños, y por su elegancia y su liderazgo en el centro del campo. Sócrates capitaneó y lideró una selección brasileña que no ganó nada en los Mundiales de España 82 y México 86, pero que nadie que haya visto puede olvidar, una selección con Zico, Falcao, Cerezo, Eder …

A nivel de clubes, su carrera comenzó en Botafogo aunque fue en Corinthians en el equipo en el que hizo carrera. Con 30 años, bastante tarde, dio el salto a Europa para jugar en la Serie A con la Fiorentina, aunque su carrera en el equipo viola fue bastante efímera. No supo adaptarse nunca al fútbol europeo, al contrario que su hermano, Raí de Souza, que jugó mucho y muy bien en el PSG.

Sócrates fue un futbolista diferente ya que poseía desde los 23 años una titulación universitaria, en pediatría, e incluso ejerció durante sus primeros años, lo que le valió el apodo de El Doctor. También se implicó en el mundo de la política durante su carrera, hasta el punto de convertirse en un icono de aquel Brasil que luchaba por instaurar la democracia y acabar con la dictadura militar.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.