Federer no estará en Tokyo y Shanghai

Federer no estará en Tokyo y Shanghai

Escrito por: Carlos    25 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El número 1 de la ATP, el suizo Roger Federer, no estará ni en Shanghai ni en Tokyo, los próximas citas importantes del calendario tenístico. La razón que ha esgrimido el astro suizo es que pretende recuperarse de un año muy exigente. Está claro que después de haberse quitado de encima el lastre de Roland Garros, todo va cuesta abajo para el y no tiene problema en ausentarse de ciertos torneos. Ahora veremos si no aparecer en estos eventos le resta ritmo y continuidad para el último gran reto de la temporada, Londres.

Estoy decepcionado por tener que ser baja para Tokio y Shanghai, dos de mis ciudades favoritas y donde los aficionados siempre se han portado muy bien conmigo a lo largo de los años

Como siempre políticamente correcto, pero a buen seguro los fans del continente asiático no habrán aplaudido precisamente con subaja. Allí Fed-Ex mueve masas y esperaban impacientes su llegada. Sin embargo el es quien manda sobre su porpio calendario. Así que, por lo pronto tendremos que esperar hasta Londres para volver a verle en acción.

Federer habla de un año muy exigente a nivel físico y yo, repasando los torneos que ha jugado este año, me pregunto si su declive está próximo. No ha tenido un año especialemnte duro, podría decirse que emocionalmente si, con lo sus gemelas y Roland Garros, pero físicamente ha estado en su línea. Ha jugado el número habitual de torneos y no ha perdido muchos más sets de lo habitual. Con esto no puedo evitar preguntarme si nuestro amigo estará al final de la recta de meta en lo que a físico se refiere.

De todos modos, el no ha dicho nada al respecto y yo no soy quien para hacerlo, asi que el tiempo dirá. Mientras tanto disfrutemos de su tenis.

Vía | Blogtenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.