Federer ve la luz al final del camino

Federer ve la luz al final del camino

Escrito por: Carlos    4 junio 2009     Comentario     1 minuto

El suizo Roger Federer no ha tenido problemas para doblegar al galo Gael Monfils. Solo ha necesitado tres sets, algo más de dos horas y un juego sólido y con profundidad. Juego de número 1. Aunque Roger es uno de los favoritos del público parisino, hoy se enfrentaba a un compatriota y no tuvo a las gradas de su parte. Sin embargo, Federer supo concentrarse y estar a la altura de las circunstancias.

El primer set fue muy duro. Ambos tenistas se batieron durante una hora para terminar en un tie break que el suizo se llevaría gracias a su experiencia y a saber mantener la calma en los momentos decisivos.

Monfils continuó muy en racha durante el segundo set, pero en ese tramo del partido Federer ya estaba cómodo sobre la pista y eso significa que no hay rival que tenga opciones. El tercer set fue un mero paseo, la crónica de una derrota anunciada. El marcador global: 7-6, 6-2 y 6-4. Aunque Federer fue muy superior.

Solo dos partidos más. Roger Federer está a dos pasos de hacer historia. Podría levantar por primera vez en su carrera la Copa de los Mosqueteros. Podría igualar a Pete Sampras en títulos de Grand Slam. Podría igualar a Andre Agassi y ser el segundo tenista en ganar los cuatros Grand Slam en superficies distintas. Podría, pero primero tiene que verse las caras con un Juan Martín del Potro muy en forma y con la moral por las nubes. Sin duda una gran semifinal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.