Liga ACB: Real Madrid y Tau disputan el segundo partido de semifinales

Liga ACB: Real Madrid y Tau disputan el segundo partido de semifinales

Escrito por: Fernando    4 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid y el Tau Vitoria disputan esta noche el segundo partido de su serie de semifinales por el título de la Liga ACB. Por el momento, el Tau domina la serie tras ganar el primer partido ante su público. Este segundo partido se disputará a partir de las 20:15 horas y podrá ser seguido a través de La2.

El Real Madrid es el que más presionado llega al encuentro ya que con estas series cortas al mejor de tres encuentros los blancos ya se encuentran ante el primer match ball. Vistalegre deberá ser el talismán blanco para forzar el tercer partido. De hecho, Real Madrid y Tau se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de temporada y siempre ha ganado el equipo de casa.

Que continuara esta tendencia sería bueno para el Madrid, ya que forzaría un partido más pero, si siguiera manteniéndose, el Tau estaría en la final ya que tiene el factor cancha a su favor y el tercer partido se jugaría en el Buesa Arena. Desde que se instaurara el sistema de series al mejor de tres partido, en el 90% de las ocasiones ha ganado la serie el equipo que ganó el primer partido, ya que ganar de forma consecutiva dos encuentros es una tarea difícil entre estos equipos de primer nivel.

En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid deberá centrarse en parar la sangría interior que produjo Splitter durante la primera mitad y la exterior que produjo Igor Rakocevic en la segunda. Para ello, sus pivots deberán trabajar fuerte en defensa y, al mismo tiempo, protegerse de faltas, ya que en el primer partido se cargaron muy rápidos de personales, hecho que propició que Felipe Reyes pasara una buena parte del partido en el banco.

Por su parte, el Tau seguirá intentando basar su juego en la calida de Splitter y Rakocevic y la siempre magnífica dirección de Prigioni. Sin embargo, su potencial y variaciones son muy amplias con Mickeal, último MVP de las finales y que llega a 100 partidos en ACB, Teletovic, San Emeterio o Sergi Vidal. A priori, muy bien deberá jugar el Real Madrid para continuar alargando la serie en la que visto lo visto en la temporada, el Tau parece ligeramente favorito.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.