Fernando Santos es el nuevo seleccionador de Portugal

Fernando Santos es el nuevo seleccionador de Portugal

Escrito por: Javi    25 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Tras la renuncia de Paulo Bento a seguir siendo seleccionador de Portugal, renuncia o despido porque todavía no ha quedado aclarado el asunto, el principal candidato que se postulaba a sustituirlo era Fernando Santos. Ex-seleccionador de Grecia, Santos dejó sus aparejos de pesca y sus vacaciones en el Alentejo para llegar a un acuerdo con la federación portuguesa y hacerse con el puesto.

De 59 años, Santos es un hombre con mucha experiencia como entrenador. Su carrera comenzó en el modesto Estoril Praia, club en el que se retiró como jugador, para dirigir, además de al Estrela Amadora, a los tres grandes de Portugal, Oporto, Sporting de Portugal y Benfica. Su carrera en tierras lusas se alternó con periodos de tiempo en Grecia, donde dirigió a Panathiakos, a PAOK y a AEK Atenas, en varias etapas diferentes.

El reconocimiento alcanzado en la liga griega le valió para hacerse con el puesto de seleccionador de dicho país en el año 2010. Santos cumplió sobremanera con sus objetivos ya que la selección helena se clasificó para los dos grandes torneos, la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014, y en los dos cumplió con el objetivo de pasar la primera fase, aunque eso sí, muy a su manera.

Y es que el estilo de Santos al frente de la selección griega era cualquier cosa menos vistoso. Esto es algo que preocupa a cierto sector de la prensa en Portugal y en su presentación Santos no ha disipado esas dudas. El objetivo del nuevo seleccionador portugués es el de ganar a cualquier precio, y para ello no renunciará a cualquier estilo ni tampoco iniciará una gran revolución en las convocatorias para rejuvenecer al grupo.

Santos debutará como seleccionador de Portugal en un partido amistoso contra Francia el 11 de octubre, para luego jugar contra Dinamarca en un partido ya oficial. Para ese partido valedero para la clasificación no podrá sentarse en el banquillo, ya que sobre él recae una sanción de la FIFA después de que fuera expulsado en el último partido de Grecia en el Mundial, los octavos de final ante Costa Rica.

El técnico portugués no sólo fue expulsado, sino que además se resistió a abandonar el terreno de juego. Por eso, la FIFA le sancionó con ocho partidos de castigo en encuentros oficiales, no amistosos. Así las cosas, si el TAS no libra o reduce en algo este castigo, Santos no se sentaría en el banquillo durante la fase de clasificación a la próxima Eurocopa, teniendo que delegar en su segundo, Ilidio Vale.

Foto | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.