Supercopa ACB 2014: Real Madrid, Valencia, Laboral Kutxa y FC Barcelona buscan el primer título del año

Supercopa ACB 2014: Real Madrid, Valencia, Laboral Kutxa y FC Barcelona buscan el primer título del año

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

El comienzo de la Liga ACB está cada vez más cerca pero antes de que arranque la temporada regular se disputará la Supercopa ACB, un torneo que sirve de aperitivo antes de la temporada y que pone en juego el primer título oficial de la temporada. Real Madrid, Valencia Basket, Laboral Kutxa y F.C. Barcelona será los cuatro equipos que peleen por el título en esta edición que se disputará en Vitoria.

El torneo se disputará entre el viernes y el sábado. Las semifinales se sortearon hace unos días y depararon los duelos Real Madrid-Valencia Basket y Laboral Kutxa-F.C. Barcelona. El encuentro entre Real Madrid y Valencia Basket comenzará las 19:00 horas y se podrá seguir por La1. A las 21:30 se jugará la segunda semifinal que retransmitirán las televisiones autonómicas. La final será el sábado a las 19:00 horas y se podrá seguir por La1. A las 18:00 se disputará el concurso de triples que retransmitirán Teledeporte y las televisiones autonómicas.

La Supercopa ACB siempre supone una buena oportunidad para ver los nuevos proyectos preparados por cada equipo durante el verano. El Real Madrid hizo un juego excelente durante buena parte de la pasada temporada pero solo lo tradujo en una Copa del Rey ganada en el último segundo ya que perdió las finales de la ACB y la Euroliga.

Los de Pablo Laso buscarán su tercera Supercopa consecutiva con nuevas caras ya que han salido jugadores como Mirotic, Draper y Darden y se han incoporado Nocioni, Rivers, Maciulis y Gustavo Ayón, último fichaje de los blancos. Con esos fichajes el Real Madrid responde a los grandes movimientos que ha hecho el Barça durante el verano haciéndose con los servicios de Satoransky, Doellman y Pleiss que refuerzan al ya poderoso equipo de Xavi Pascual que ya no contará con Dorsey o Papanikolau que han puesto rumbo a la NBA.

¿Volverá a haber una final entre Barça y Madrid? Son los favoritos pero Valencia Basket y Laboral Kutxa intentarán impedirlo. Los vitorianos atraviesan un periodo de reconstrucción tras unos años en los que no ha habido tanto acierto con los fichajes como en otras ocasiones. Mario Crespi es el encargado de entrenar a un equipo que ha perdido a Nocioni y que tendrá en Heurtel y San Emeterio a dos referencias. Kim Tillie ha llegado desde UCAM Murcia para reforzar el juego interior y también se han incorporado Orlando Johnson o Ryan Gomes.

El Valencia Basket también tendrá que reponerse a la baja de Justin Doellman que había firmado una gran temporada que le llevó hasta el galardón de MVP. El equipo taronja mantiene la base del equipo del año pasado con Rafa Martínez o Romain Sato y además ha hecho nuevas incoporaciones como Luke Harangody y Kresimir Loncar que ha firmado algún partido de pretemporada bastante interesante.

Una hora antes de la final del sábado podremos disfrutar del concurso de triples que volverá a reunir a los mejores lanzadores de la ACB que el año pasado vieron como el adolescente Josh Ruggles les ganaba a todos. Ruggles repite este año sin presión y se verá las caras contra Jaycee Carroll (Real Madrid) al que derrotó el año pasado en la final, Alex Abrines (FC Barcelona), Danilo Andjusic (Bilbao Basket), Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada), Davis Bertans (Laboral Kutxa Baskonia), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Romain Sato (Valencia Basket)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.