Final Copa Davis 2011: España campeona gracias a la victoria de Rafa Nadal

Final Copa Davis 2011: España campeona gracias a la victoria de Rafa Nadal

Escrito por: Fernando    4 diciembre 2011     9 Comentarios     3 minutos

¡La Copa Davis se queda en España! El combinado español ha sido capaz de conseguir su quinta Ensaladera tras derrotar en la final a Argentina por 3-1. Rafa Nadal ha sido el encargado de dar a la Armada el punto definitivo derrotando en el cuarto punto de la serie a Juan Martín Del Potro que plantó una durísima batalla.

Y es que derribar a la torre de Tandil no ha sido nada sencillo porque Del Po ha jugado a excelente nivel y nos ha dado 9 horas de gran tenis que lamentablemente para él no han tenido ningún premio en forma de puntos pero sí en forma de gran aplauso por parte tanto de sus seguidores como de la afición española. Tras jugar casi cinco horas contra David Ferrer, este domingo jugó otra vez más de cuatro antes de caer entre lágrimas ante Rafa Nadal por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0).

Cuatro horas de tenis dan para mucho y por ello volvimos a ver un partido de máxima tensión en el que hubieron mejores y peores fases para cada jugador. El que mejor arrancó el choque fue Nadal que aprovechó el nerviosismo de Del Potro con su saque para empezar con una rotura a su favor. Sin embargo, tan solo fue un espejismo porque Nadal firmó una mala primera manga en la que no era capaz de conectar puntos ganadores. La debidilidad del español fue bien aprovechada por Del Potro para colocarse con 4-1 antes de apuntarse el set con seis juegos consecutivos.

Ante este panorama, la afición argentina estaba exultante y más subió su alegría cuando Nadal empezaba cediendo su saque en el primer juego del segundo set. Del Potro seguía manejando el partido a su antojo pero Nadal reaccionó poniendo en juego su derecha, mejorando con su servicio y, sobre todo, levantando su propio ánimo con 3 juegos consecutivos que iban a su marcador.

La mejoría del jugador de Manacor le permitió atravesar la que hasta entonces era su mejor racha en el partido. Una nueva rotura a su favor le permitió anotarse el set ante un Del Potro que parecía venirse abajo cuando se ponía 3-0 abajo en el arranque de la tercera manga. El argentino comenzó entonces a acusar el cansancio y Nadal, pletórico en su confianza, conectó un par de espectaculares banana shots con los que arrollaba a su adversario en la tercera manga.

El partido parecía encarrilado sobre todo cuando Nadal arrancó el cuarto set con ventaja de 2-0. Sin embargo, a partir de ese momento se entró en una fase de nervios en la el saque, más que un arma a favor, se convirtió en un problema para los jugadores que cedieron su saque en cuatro ocasiones consecutivas hasta llegarse al 3-3.

El cansancio que Del Potro evidenció en la tercera manga desapareció por completo en ese momento. El de Tandil volvió a hacerse el amo del partido gracias sus potentes golpes de derecha que hacían que Nadal simplemente pudiera defenderse corriendo de un lado para otro por detrás de la línea de fondo. El argentino se llegó a colocar con 5-3 y oportunidad de servir para mandar el partido a la quinta manga pero entonces fue Nadal el que reaccionó para ganar tres juegos de forma consecutiva en mitad de la locura en las gradas.

El set llegó al tie break y ahí Nadal jugó de forma excelente impidiendo a Del Potro ganar un solo punto y convirtiéndose en ganador de la Davis por cuarta vez en su carrera, quinta para España. Por su parte, Argentina tendrá que seguir esperando porque esta es la cuarta final perdida.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.