Las cinco Ensaladeras del tenis español

Las cinco Ensaladeras del tenis español

Escrito por: Javi    4 diciembre 2011     7 Comentarios     2 minutos

2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 han sido los años en los que España ha conseguido sus cinco Copa Davis, una época gloriosa y prácticamente irrepetible en la historia del tenis español.

Era 10 de diciembre del año 2000. Juan Carlos Ferrero respondía a un golpe cruzado de Lleyton Hewitt con un revés paralelo al que no pudo llegar el australiano. Con ese punto, el joven tenista español que por entonces sólo tenía 20 años ganaba un partido con el que el tenis español conseguía la primera Copa Davis de su historia, y el principio de una época gloriosa.

Aquel equipo formado por Ferrero, Albert Costa, Corretja y Balcells ganaron la primera Davis en el Palau Sant Jordi, ante Australia. Tres años después, en Melbourne, el equipo australiano se tomó la revancha y privó a España de su segunda Davis. El héroe de la primera, Ferrero, fue el gran derrotado en esta ocasión, tras perder sus dos partidos individuales.


De todos modos, tan sólo 1 año tardó España en conquistar su segunda Davis. Fue ante Estados Unidos, en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, y con Carlos Moyá y un jovencísimo Rafa Nadal como protagonistas. Moyá fue el héroe que consiguio la victoria decisiva, pero Nadal también fue protagonista ganando por sorpresa a Roddick y logrando el segundo punto para España.

La tercera Ensaladera se consiguió ante Argentina, en Mar del Plata, con un ambiente más adverso imposible y sin Rafa Nadal. Además, Ferrer perdió el primer partido de aquella final, pero la pareja Feliciano López y Fernando Verdasco hizo llorar al pais sudamericano, ganando sus respectivos partidos individuales y el partido de dobles y lograr la victoria en la Davis por 1-3.

Sólo un año más tarde, España jugaba nuevamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona una final de Copa Davis, con la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek como rival. Nadal barrió al primero en el primer partido, Ferrer ganó al segundo en un partido épico, y la pareja Feliciano – Verdasco aseguró la cuarta ensaladera en el partido de dobles.

Este cuarteto invencible, López, Verdasco, Ferrer y Nadal, han escrito la quinta gran página de la historia del tenis español en la Copa Davis, en otra emocionante final ante una Argentina a la que la historia ya le debe una Ensaladera. La de hoy ha sido la última página escrita, pero esperemos que la Armada española protagonice más pronto que tarde la siguiente, aunque se antoja difícil para 2012, que recordemos es año olímpico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.