De Gea, la gran novedad de Del Bosque para los partidos ante Finlandia y Francia

De Gea, la gran novedad de Del Bosque para los partidos ante Finlandia y Francia

Escrito por: Javi    15 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha dado hoy la lista de 23 jugadores convocados para los dos próximos compromisos de la selección española de fútbol. Esos compromisos son dos partidos oficiales valederos para la clasificación al Mundial de Brasil 2014, el primero ante Finlandia el 22 de marzo y el segundo, y más importante, ante Francia el día 26 de marzo.

Ante la ausencia de Iker Casillas, la llamada de David De Gea como tercer portero ha sido la gran novedad, si bien no la única. Del Bosque ha vuelto a confiar en los laterales navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal, en otro de la Premier League, el mediocentro Javi García, y de nuevo en Isco. El jugador del Málaga, que ya debutara como internacional absoluto en el último amistoso, recibe su segunda convocatoria.

La otra novedad significativa sería la ausencia de Fernando Torres. Sin el delantero del Chelsea, y sin Fernando Llorente tampoco, la apuesta en ataque del técnico salmantino es David Villa y Álvaro Negredo. Por lo demás, si está en la lista Xavi Hernández, pese a estar dado de baja en el Barça, y no está en la lista Carles Puyol, y sí Albiol pese a que sus minutos en el Real Madrid son escasos, además del regreso de Jesús Navas.

La lista al completo es la siguiente:

PORTEROS: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool) y David De Gea (Manchester United).

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Raúl Albiol (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Javi García (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla) y Francisco Alarcón “Isco” (Málaga).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y David Villa (Barcelona).


un comentario

  1. DanielRB dice:

    Podría convocar también a este aficionado, el chaval se lo merece 🙂 http://deporadictos.com/deporadictos-en-jameson-notodofilmfest/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.