Giro de Italia 2014: Kittel se apunta la segunda en Dublín

Giro de Italia 2014: Kittel se apunta la segunda en Dublín

Escrito por: Javi    11 mayo 2014     Comentario     3 minutos

El Giro de Italia abandonaba Irlanda del Norte y avanzaba hacia el sur para llegar hasta Dublín, donde Marcel Kittel (Giant-Shimano) se ha apuntado su segundo triunfo consecutivo en el día en el que además celebraba su cumpleaños. El alemán demuestra de nuevo que es el mejor sprinter del pelotón en esta carrera, y lo ha hecho hoy con muchas más dificultades que ayer, pues no llegó a la recta final en la mejor posición.

El desarrollo de la etapa de hoy fue prácticamente calcado al de ayer, con una fuga compuesta por cuatro hombres, y no muy peleada a sabiendas de que no iban a tener mucho juego. Los protagonistas fueron Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Gert Dockx (Lotto), Giorgio Cecchinel (Neri Sottoli), y Maarten Tjallingi (Belkin), que repetía de ayer y sigue sumando puntitos para llevar estos días el maillot azul de la montaña.

Su aventura duró hasta aproximadamente 7 kilómetros a meta, cuando se echó abajo finalmente la escapada. Esos kilómetros finales de aproximación a Dublín fueron algo tensos, porque empezó a soplar algo de viento y surgió dentro del pelotón el miedo a un posible corte, pero una vez llegados a la ciudad y empezando a callejear, los equipos de los sprinters tomaron el mando.

El Cannondale ganó esa batalla táctica que se da siempre antes de un sprint, y situó muy bien a su hombre, Elia Viviani (Cannondale), aunque ya en plena volatta la partida la ganaba el británico Ben Swift (Sky). Se las veían ya felices los compañeros de Swift, pero desde muy atrás, y en un fantástico esfuerzo, Kittel remontó en 100 metros y batió a Swift por un tubular, como se suele decir en el argot.

Clasificación de la etapa:

1 Marcel Kittel (Ger) Team Giant-Shimano 4:28:43
2 Ben Swift (GBr) Team Sky
3 Elia Viviani (Ita) Cannondale
4 Davide Appollonio (Ita) AG2R La Mondiale
5 Nacer Bouhanni (Fra) FDJ.fr
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Team Sky
7 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
8 Edwin Alcibiades Avila Vanegas (Col) Colombia
9 Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
10 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp

Clasificación general provisional:

1 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge 10:06:37
2 Alessandro Petacchi (Ita) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:08
3 Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team 0:00:10
4 Luke Durbridge (Aus) Orica Greenedge 0:00:14
5 Ivan Santaromita (Ita) Orica Greenedge
6 Svein Tuft (Can) Orica Greenedge
7 Pieter Weening (Ned) Orica Greenedge
8 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:19
9 Pieter Serry (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
10 Serge Pauwels (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team

Mañana lunes no habrá etapa, si bien a los ciclistas y sobre todo a los asistentes les espera un palizón de traslado. Es por eso por lo que la etapa del martes 13 de mayo, con salida en Giovinazzo y llegada en Bari, es de tan sólo 112 kilómetros, dando varias vueltas a un circuito urbano. Saliendo de esta etapa, vendrán jornadas mucho más calentitas ya.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.