GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: pole para Webber, Vettel 2º y Alonso 11º

GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: pole para Webber, Vettel 2º y Alonso 11º

Escrito por: Fernando    2 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Este sábado se disputó la sesión oficial de clasificación del GP de Abu Dabi en la que, a grandes rasgos, se han confirmado todos indicios que se comenzaron a ver durante las sesiones libres del viernes. Si ha habido un cambio que es que Sebastian Vettel no ha conseguido la pole pero esta no ha salido de Red Bull ya que se la ha quedado Mark Webber.

Mercedes se ha posicionado como la segunda escudería más fuerte en Yas Marina ya que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han quedado con la segunda línea de parrilla. Por detrás de los alemanes está Lotus con Kimi Raikkonen 5º y Romain Grosjean 7º mientras que Ferrari se pegó un nuevo batacazo porque Felipe Massa fue octavo y Fernando Alonso 11º siendo incapaz de acceder a la Q3.

La sesión de clasificación en Yas Marina se disputó con el habitual clima seco de estas latitudes. El equipo Red Bull se tomó la Q1 con mucha calma y sus pilotos no salieron hasta los últimos minutos de sesión ya que con apenas un intento les era suficiente para pasar a la Q2. Si rodaron un poco más los hombres de Mercedes que estuvieron en las primeras posiciones hasta que los Red Bull salieron a pista. En esta ronda se salvaron los Williams pero cayeron Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil, Giedo van der Garde, Jules Bianchi, Charles Pic y Max Chilton. Bianchi será el último de la parrilla porque cambió su caja de cambio y perderá cinco posiciones.

En la Q2 llegaron los problemas para el equipo Ferrari. Massa y Alonso estaban en la zona peligrosa a falta de un par de minutos para que acabara esa tanda. Massa se quedó al borde de la eliminación colocándose en la 10º posición pero Alonso no pudo sacar de ahí a su compañero y quedó eliminado en esa tanda junto con Di Resta, Button, Vergne, Maldonado y Bottas. Esta es la primera vez en la temporada que Alonso no pasa a la Q3 aunque luego dijo que no era un gran catástrofe porque como mucho podía haber estado 2 o 3 posiciones más arriba así que intentará remontar eligiendo una estrategia de neumáticos diferente a la de los pilotos que salen más adelantados.

Durante esas tandas se vio que la pole era cosa de Red Bull y que solo Mercedes podía ponerles las cosas difíciles. Nico Rosberg se puso al frente de la clasificación en su primer intento en la Q3 pero Vettel le batió rápidamente. Los pilotos pasaron por boxes para cambiar neumáticos y hacer un segundo intento. Esta vez Webber batió el tiempo de Vettel mientras que Hamilton sufrió una salida de pista que obligó a que saliera la bandera amarilla. Vettel buscaba la pole, algo que finalmente no consiguió porque ya había fallado en la primera curva de su vuelta. Esta es la segunda pole que Webber consigue esta temporada y novena del equipo Red Bull.

Para el domingo veremos que tal se da la salida porque Webber suele salir muy mal así que recibirá ataques tanto de Vettel como de los hombres de Mercedes que saben que si el alemán se escapa será imposible de alcanzar. Los alemanes podrían tener un bonita batalla con los Lotus de Grosjean y Raikkonen mientras que Massa y Alonso intentarán remontar para meterse en la pelea y, al menos, mantener sus opciones tanto en el subcampeonato de pilotos como en el de constructores que parece estar cada vez más complicado.

Los tiempos de la sesión fueron:
Tiempos-Clasificacion-GP-Abu-Dabi
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.