NBA: Nerlens Noel, los Sixers y el tanking

NBA: Nerlens Noel, los Sixers y el tanking

Escrito por: Javi    2 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Es bastante probable que Nerlens Noel, uno de los que partía como candidato a rookie del año, no juegue durante la temporada, no se estrene. Al menos, eso es lo que dicen el entrenador y el general manager de los Philadelphia Sixers, el equipo que se hizo con los servicios de este joven jugador que fue elegido en el puesto número 6 del pasado draft por los Pelicans.

Noel apuntaba a número 1 de ese draft, pero el estar lesionado hizo que cayera varias posiciones. Una lesión grave, rotura de ligamentos, pero de la que fue operado en el pasado mes de marzo. O sea, que Noel podría estar en las canchas incluso antes de que terminara el año 2013, pero en los Sixers prefieren esperar, no forzar al jugador y no correr riesgos en su recuperación.

Toda esta prudencia en los Sixers responde simplemente a que el equipo de Philadelphia no tiene ninguna prisa. Esta temporada es totalmente de transición, con vistas puestas al verano de 2014, en el que hay un mercado de agentes libres la mar de interesante y un draft con jugadores bastante prometedores. Para lo primero, los Sixers ya se han posicionado reduciendo la plantilla y quedándose con contratos muy bajos.

Para lo segundo se prepararán a lo largo de toda la temporada, perdiendo el máximo número de partidos posibles para ser el peor equipo de la liga y tener más opciones para poder elegir al número 1 del draft. Es el famoso tanking del que se viene hablando mucho estos últimos días, sobre todo tras las declaraciones, anónimas y por tanto no se sabe si reales, de un general manager en el que afirmaba que un equipo iba a dejarse perder esta temporada.

Sin Noel, que era el único interés de estos Sixers, la franquicia apunta a la peor de la liga, se deje o no se deje perder. Aunque, lo que son las cosas, en su primer partido han ganado nada menos que a los Miami Heat con una gran actuación de otro rookie, el base Michael Carter-Williams, que casi roza un triple doble en su estreno, algo que sólo ha logrado en la historia de la liga Oscar Robertson, y también han ganado el segundo partido. Un 2-0 para empezar, y para acallar rumores.

Por mucho que este inicio suena a otra cosa, la liga ya pondrá en su sitio a los Sixers a lo largo de los 80 partidos que restan, y como dijimos antes no necesitan siquiera dejarse perder. Y más, sin Noel. Nos quedaremos con las ganas de ver como se desenvuelve en la NBA al ex jugador de la Universidad de Kentucky. Habrá que esperar hasta 2014. Acostumbrémonos porque me temo que la vamos a usar esta frase mucho en esta temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.